Cristina Kirchner criticó a Luciani y Mola: “Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”

(Télam) La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió hoy un recorte audiovisual de la audiencia de esta mañana por el juicio conocido como Vialidad, donde su abogado defensor, Carlos Beraldi, “demolió las mentiras y fake news” de los fiscales Diego Luciani y Serio Mola.

“Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

En esa línea, Fernández de Kirchner citó al expresidente Juan Domingo Perón: “Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”.

Además, la titular del Senado compartió un recorte de la audiencia de esta mañana, donde el abogado Beraldi presentó su alegato.

“Hay algo que la fiscalía nos quiso hacer creer a partir de esos mensajes que aparecían en el teléfono del señor (José) López: que a partir del día 28 de noviembre de 2015, Cristina Fernández de Kirchner delineó el plan ‘limpiar todo’. A partir de la base de un simple mensaje”, remarcó Beraldi.

De acuerdo con este mensaje, según la fiscalía, Fernández de Kirchner se reuniría con López el 30 de noviembre de 2015.

Según el abogado defensor, los fiscales “fracasan” con esta acusación “porque ese día en horas de la tarde la (entonces) Presidenta había viajado a la ciudad de Bariloche, donde llevó a cabo una serie de actos oficiales, que concluyó con un acto público”.

“Los deja en una posición vergonzosa. De esto no se vuelve”, afirmó Beraldi.

Y completó: “La verdad tarde o temprano sale a la luz. Esta acusación calumniosa fracasó de una manera terminante”.

La defensa de la Vicepresidenta había cuestionado ayer con dureza, durante la primera jornada de alegato, a la Fiscalía de la causa conocida como Vialidad.

Ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, la defensa sostuvo que los fiscales Luciani y Mola incurrieron en “mala praxis” con hechos “escandalosos” y construcción de una “fantasía”.

Fernández de Kirchner había anticipado el fin de semana que, con el inicio del alegato final de sus abogados, se iba a “desnudar la farsa” de los fiscales Luciani y Mola, quienes pidieron 12 años de prisión para la expresidenta por supuestas irregularidades en la gestión de la obra pública en Santa Cruz durante su mandato.

genteba