Citaron a indagatoria a Claudio Herz, el hombre que amenazó de muerte a Cristina frente al Instituto Patria

Claudio Herz fue filmado mientras saludaba a un integrante de la Policía de la Ciudad.

Será indagado por los delitos de intimidación pública y amenazas por haber proferido amenazas. Dijo que “la horca” era “el único camino para deshacerse” de la vicepresidenta. La audiencia de indagatoria ante el juez Rafecas será el martes 27 de septiembre en los tribunales de Comodoro Py.

El juez Daniel Rafecas citó a declaración indagatoria a Claudio Herz, el manifestante que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un megáfono en una protesta frente al Instituto Patria realizada el 21 de julio pasado, informaron fuentes judiciales.

Herz será indagado por los delitos de intimidación pública y amenazas por haber proferido amenazas frente a la sede de Rodríguez Peña 80, donde dijo que “la horca” era “el único camino para deshacerse” de Fernández de Kirchner y otros referentes del oficialismo, a los que prometió “matarlos a todos” porque “son ratas inmundas”.

La audiencia de indagatoria se realizará el martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.

Asimismo, Rafecas ordenó la realización de una pericia sobre el teléfono y los pendrives secuestrados en un allanamiento ordenado por la Justicia de Instrucción en el domicilio de Herz, para acceder a su contenido, además de un informe sobre las llamadas entrantes y salientes de dicho celular.

El pequeño grupo de violentos realizó un ataque al Instituto Patria donde no faltaron las amenazas de muerte. Fuente: Télam

genteba