Desde JxC consideran que “Morales se equivocó” al opinar sobre la suspensión de las PASO en Chubut

(Télam) El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Chubut, Ignacio Torres, cuestionó hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su postura en torno a la posible suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en esa provincia al considerar que el titular de la UCR “se equivocó al no empatizar más” con la realidad que vive el distrito patagónico.

Torres, al hablar por FM Futurock, se refirió así a las distintas posturas dentro de JxC en torno a la iniciativa en debate en Chubut para suspender las PASO para los comicios del año que viene.

“Morales es un gran dirigente, un gobernador que ha hecho una gestión que es un modelo para tener en cuenta. Pero creo que se equivocó, debería haber empatizado un poco más con el caso Chubut”, expresó Torres.

El gobernador jujeño, al referirse a esta eventual suspensión de las PASO en Chubut, le había pedido al expresidente Mauricio Macri “que ordene a su gente, que es bastante violenta con el radicalismo en Chubut”.

“No se entiende bien porqué siempre cae en la chicana para polemizar, discutimos pavadas como Morales chicaneando a Macri cuando el fondo es más importante”, consideró Torres.

El senador aseguró que mantuvo con el gobernador jujeño “una charla buena, en la cual le manifestó que se encargará personalmente de garantizar que nadie del radicalismo en Chubut avale semejante atropello”, en alusión a una posible suspensión de las PASO.

Torres cuestionó asimismo al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, por impulsar la suspensión de estos comicios al evaluar que “el Ejecutivo propone tratar esta ley supuestamente a pedido de la sociedad, cuando en Chubut hay una situación crítica”.

“Hace varios días que estamos sin clases, con retención de servicios en los hospitales. En este contexto, el gobierno de Arcioni se muestra con una desesperación por seguir enquistado en el poder. Es una dirigencia de la realidad que viven los chubutenses”, opinó Torres.

Asimismo, el legislador por Chubut dijo que “el 99 por ciento de Juntos por el Cambio no está de acuerdo” con una posible eliminación de las PASO en la provincia.

También explicó que el proyecto de momento fue retirado del debate por el oficialismo provincial, aunque advirtió que el gobernador Arcioni “tiene el número” de votos necesarios como para lograr la eliminación de las primarias en la Legislatura provincial.

“Si bien retiraron el proyecto, no está asegurado que lo puedan tratar en la próxima sesión de la legislatura provincial”, advirtió Torres.

genteba