Para Larroque, la dirigencia debe “tener una respuesta madura” tras el ataque a la Vicepresidenta

Para Larroque, la dirigencia debe “tener una respuesta madura” tras el ataque a la Vicepresidenta

(Télam) El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, consideró hoy que “la recuperación de centralidad” de Cristina Fernández de Kirchner “puso al poder en estado de shock y desesperación”, y pidió “tener una respuesta madura” por parte de la dirigencia política ante el intento de magnicidio cometido contra la Vicepresidenta.

“Tratemos de tener una respuesta madura ante las circunstancias. La dirigencia debe tener presente que se traspasó un límite porque regresó el crimen político a la Argentina. Eso nos retrotrae a los momentos más oscuros del país. Se quieren invertir las cosas y aquel sector que recibió el ataque pareciera que no puede expresarse. Hay que bajar la tensión y tratar que nadie vea segundas intenciones”, señaló Larroque en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Urbana Play.

El funcionario bonaerense y secretario general de agrupación La Cámpora consideró que “la recuperación de centralidad de Cristina puso al poder en estado de shock y desesperación”.

“Cristina es una figura que ofrece previsibilidad porque tiene capacidad de liderazgo. De todos modos, lo electoral queda lejos y más aún después de lo que le ocurrió a ella. Hay un consenso en la capacidad y el liderazgo que tiene; eso es inobjetable; su potencia pasa por su capacidad de ordenar el escenario”, fundamentó.

Larroque estimó que, tras el intento de magnicidio contra la titular del Senado, la tarea de la militancia pasa por “organizar el fervor y la adhesión que concita” la figura de la Vicepresidenta.

El funcionario bonaerense aseguró además que la exjefa de Estado “se encuentra bien” tras la situación que debió afrontar y en medio “del contexto político” generado tras el ataque, por el que hoy hay tres personas detenidas.

genteba