River irá por la recuperación y Atlético Tucumán defenderá la punta por ESPN Premium

También sobresalen los partidos entre Huracán vs. Barracas Central, Vélez vs. Central Córdoba, Racing vs. Patronato, Aldosivi vs. Newell’s y Rosario Central vs. Estudiantes. Además, los mejores encuentros del torneo de Reserva.

La Liga Profesional del Fútbol Argentino no da respiro al jugarse la fecha #19 entre semana. Como partido destacado, River Platebuscará rehabilitarse del traspié en el Superclásico al recibir a Banfield en el Monumental. La cita será el miércoles 14, a las 19:00, con transmisión en vivo por ESPN Premium en el Pack Fútbol.

Por un lado, el Millonario viene de caer 1-0 ante Boca en La Bombonera y quedó relegado de lo más alto de la tabla, por lo que intentará volver a la victoria para acercarse nuevamente a la punta. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan con tres partidos ganados de manera consecutiva como locales: 4-1 a Newell’s, 3-0 a Central Córdoba y 2-0 a Barracas Central. Por su parte, Banfield se encuentra 17°, con un andar irregular tras cinco victorias, siete empates y seis derrotas.

Datos curiosos de River – Banfield

  • En el profesionalismo, River y Banfield se enfrentaron 90 veces. El historial es ampliamente favorable al equipo de Núñez, que ganó en 48 ocasiones, mientras que el Taladro se impuso en 18 oportunidades y los 24 partidos restantes fueron empates.
  • El primer choque en Primera División entre ambos fue en el Campeonato 1940, cuando River goleó 6 a 0 a Banfield como local.
  • La mayor goleada a favor del Millonario fue la mencionada en el año 1940, mientras que los del Sur lograron su mayor diferencia ante River en el Torneo Apertura de 2002, cuando vencieron 5 a 0 en el estadio Florencio Sola.
  • Tras cinco encuentros, River y Banfield vuelven a jugar en el Monumental. Cabe destacar que cuando el Millonario jugó de local en la Copa Diego Armando Maradona lo hizo en el estadio de Independiente.
  • Ambos clubes también se vieron las caras en 18 oportunidades durante el amateurismo. River ganó 17 y empataron el restante.

Últimos 5 partidos de River vs. Banfield

  • Banfield 1 – 2 River – Copa de la Liga 2022 – Fecha #10
  • Banfield 0 – 1 River – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #15
  • Banfield 1 – 0 River – Copa de la Liga 2021 – Fecha #11
  • Banfield 0 – 2 River – Copa Diego Armando Maradona 2020 – Fecha #4
  • River 1 – 3 Banfield – Copa Diego Armando Maradona 2020 – Fecha #1

A su vez, ESPN Premium contará con transmisión en vivo en el Pack Fútbol del partido entre Atlético Tucumán, el único líder del campeonato, y Talleres, el jueves 15, a las 21:30. Los dirigidos por Lucas Pusineri se mantienen en lo más alto de la tabla, aunque hace tres partidos que no ganan, mientras que los de Córdoba, ya sin Pedro Caixinha como entrenador, lograron un triunfo en la última fecha tras cinco encuentros sin obtener los tres puntos.

Últimos 5 partidos de Atlético Tucumán vs. Talleres

  • Atlético Tucumán 3 – 0 Talleres – Copa de la Liga 2021 – Fecha #13
  • Talleres 2 – 0 Atlético Tucumán – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #15
  • Atlético Tucumán 2 – 3 Talleres – Copa de la Liga 2021 – Fecha #13
  • Talleres 1 – 1 Atlético Tucumán – Copa Diego Armando Maradona – Fase Campeón – Fecha #1
  • Atlético Tucumán 2 – 1 Talleres – Superliga Argentina 2019/2020 – Fecha #9

Otro de los partidos destacados en la transmisión en vivo en el Pack Fútbol por ESPN Premium es el que jugarán Huracán ante Barracas Central el martes 13, a las 19:00. El Globo se encuentra tercero en el campeonato con 31 unidades, a tan solo dos puntos del líder Atlético Tucumán. Por su parte, el equipo que dirige Rodolfo de Paoli viene de vencer 2-0 a Lanús como local.

Único encuentro en el profesionalismo entre Huracán y Barracas Central

  • Huracán 1 – 2 Barracas Central – Copa de la Liga 2022 – Fecha #9

Los partidos de Reserva por ESPN Premium
Además, esta jornada contará con la transmisión en vivo por ESPN Premium de los mejores encuentros de la fecha #19 del Torneo de Reserva:

· Lunes 12, a las 10:00 horas / San Lorenzo vs. Colón
· Martes 13, a las 10:00 horas / Independiente vs. Sarmiento
· Miércoles 14, a las 10:00 horas / Boca Juniors vs. Lanús  
· Jueves 15, a las 10:00 horas / Banfield vs. River Plate

genteba