“Están muy alejados de la realidad y de la sociedad”, advirtió Tolosa Paz sobre la oposición

(Télam) La diputada del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz lamentó hoy que la oposición no haya participado en la “Misa por la paz y la fraternidad” celebrada en la Basílica de Luján tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que en ese sector “están muy alejados de la realidad”.

En diálogo con Radio Nacional, la legisladora indicó que el ataque a la expresidenta “fue una cachetada de realidad”.

“Ante semejante nivel de clima de violencia, terminar con ese hecho era un punto de inflexión para deponer las actitudes”, aseveró al marcar un antes y un después del ataque.

Sin embargo, opinó que la oposición no lo consideró así, al advertir que la titular del PRO, Patricia Bullrich, “no sólo no lo repudió sino que salió a culpar al Presidente (Alberto Fernández) por el llamado al feriado nacional y a esa marcha de la paz social”.

Tolosa Paz también criticó la postura de ese partido en el Congreso ante el llamado del oficialismo a cerrar filas tras el ataque.

“Hay una sociedad que está por encima del interés partidario, una gran mayoría quiere vivir en paz y repudia las actitudes extremas de quien quiere sacar ventaja electoral para el año que viene”, remarcó.

Como contrapartida al PRO, la legisladora celebró que en la Basílica de Luján estuvieron presentes dos intendentes de radicalismo, que le dijeron que el expresidente Raúl Alfonsín “estaría en primera fila”, contó Tolosa Paz sobre su diálogo con ambos.

Para la diputada, el atentado no fue cometido por “un loquito suelto” sino que “esa violencia se construye día a día”.

“No podemos dejar de decirlo” ni “acostumbrarnos a esos discursos del odio”, porque “hay que hacer cosas más importantes que escrachar”, continuó.

Para la legisladora, la oposición tiene “una cuota de responsabilidades” y están “muy alejados de la realidad y de la sociedad”.

“Están muy lejos de la construcción de una sociedad donde el respeto y el valor de la palabra vuelva a estar entre nosotros”, criticó Tolosa Paz..

En el mismo sentido habló de los carteles que meses atrás acusaban a Cristina Kirchner de “asesina” porque “buscaron decir Cristina es la culpable de la muertes por Covid”.

En el mismo sentido apuntó que “televisaron el juicio” contra la exmandataria en la causa llamada “Vialidad”.

“Repiten adjetivos calificativos: Cristina es mala, es una chorra,” se quejó la diputada, para quien hay “gente que consume eso como la misa de la mañana” y que “sale cargada” a la calle.

También culpó al periodismo: “Que hay responsabilidad periodística no tengo dudas”, sentenció.

genteba