18° Congreso de Medicina Interna del Hospital de Clínicas

Un encuentro que reunirá a más de 7000 profesionales de la salud

Entre el 19 y el 22 de septiembre próximos, en el Marriot Hotel (Carlos Pellegrini 551) se desarrollará el Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas con la participación de prestigiosos especialistas del mundo.

“El lema de esta edición del Congreso que nuclea a más de 7 mil especialistas de la salud será “Ciencia y experiencia al servicio de la práctica médica” y se trata de una síntesis y un abordaje conjunto de los pilares básicos que caracterizan a un hospital universitario con el objetivo de ofrecer contenidos útiles a la práctica diaria de los profesionales de la salud”, sostiene la Dra Sofía Fernández, presidenta del Congreso.

En esas jornadas se abordarán las actualizaciones y experiencias asistenciales de cada ámbito de la Medicina Interna y sus especialidades, así como las implicancias sociales y de salud pública. El programa de actividades reúne los principales temas de actualidad en la praxis médica. Si bien los temas centrales son ACV, Hipertensión Arterial e Insuficiencia renal aguda el evento incluirá cursos, mesas redondas, simposios, sesiones de simulación y encuentros con especialistas y talleres.

El Hospital de Clínicas publica anualmente más de 200 trabajos científicos en revistas con arbitraje. Se desarrollan 48 ateneos semanales y nuestros profesionales tienen no menos de 400 participaciones en Congresos y otras reuniones científicas tanto en nuestro país como en el extranjero.

El Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas, que se lleva a cabo desde hace 36 años en forma bianual, es un encuentro profesional de referencia en el ámbito de la salud en la región, ya que cuenta en cada una de sus ediciones con la participación de figuras de la medicina nacional e internacional.

Esta dinámica del Congreso fundamenta los tres temas centrales ejes conductores del mismo:

–Accidente cerebrovascular (ACV).

-Hipertensión arterial.

-Insuficiencia renal aguda (IRA).

Para más información: https://congresoclinicas.com.ar

genteba