Ferraresi: “No hay un ajuste, Massa no ajustó”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se refirió, entre otras cosas, sobre la posibilidad de que Cristina sea candidata en 2023 “ella va a ser lo que tenga que hacer”, afirmó, durante una entrevista con Pablo de León en “Las Cosas Como Son” por Radio Con Vos.

ATENTADO A CFK

El día del hecho estaba preocupadísimo, sorprendido, uno creía que estas cosas en el proceso democrático eran imposibles y después uno empieza a ver estas cosas… destitución a Dilma, golpe en Bolivia con muchos muertos también y a Evo no lo mataron porque Alberto y México intervinieron y lo pudieron sacar de su lugar.

Esperando que tengamos un tiempo de reflexión y que ese tiempo de reflexión nos haga tener una mirada distinta respecto con lo que tiene que ver con los desarrollos de convivencia democrática donde tenemos que permitirnos disentir y no por disentir tenemos que ser enemigos así como parecería que nos deseamos un mal terrible unos con otros. Al día de hoy no ha habido tiempo de reflexión, creo que todo lo contrario, se ha profundizado y en el medio de eso una movilización impresionante de solidaridad, adhesión de muchos militantes que vieron esto con preocupación pero con compromiso futuro. Vi compañeros que hacía 5 o 6 años que no los veía, por desilusión, por desencanto, por cansancio, y fue una reacción de decir no está todo hecho, todo lo contrario hay que comprometerse a construir la Argentina y un futuro con las ideas que nosotros tenemos.

El fondo de la discusión, cuando se habla de la grieta, tiene que ver con distribución de riquezas, tiene que ver si se concentra o se distribuye y en esa puja está el avance de la concentración post pandemia y el crecimiento fuerte que tuvo la Argentina el año pasado y el crecimiento que viene teniendo este, no viene dando el resultado que nosotros esperamos y también el cual nosotros representamos. Nosotros dijimos vamos a representar a los trabajadores y a los últimos, los más vulnerables, y en esta puja otros concentran desde otro lugar.

La verdad es relativa y está bueno que la podamos expresar y poder medir cuáles son los resultados de mi verdad relativa y eso no nos pasa, de decir si vamos por este camino el resultado es este y si vamos por otro camino el resultado es otro y es muy difícil porque yo me encuentro con 10 noticias de las cuales 9 arrancan con una mentira entonces se hace muy difícil poder debatir con esa situación.

EL PAPEL DE LOS MEDIOS

Todos tenemos que ver con esto, cada parte de los que componemos la sociedad, los medios son emergentes de la sociedad, evidentemente si los medios comunican y hay gente que consume lo que los medios comunican porque se sienten representados por eso que dicen los medios.

Los medios también tienen un interés económico y tiene que ver con esto, uno tiene un formato de editorialización de las cosas que van dirigidas a un público propio no hay intención de informar al público en general. Se dice que lo que falla es la comunicación del Gobierno, pero lo que no tenemos es lugar donde comunicar, no tenemos ni la cantidad de hojas de diario en el cual comunicar, ni la cantidad de minutos de televisión para comunicar, ni la cantidad de medios radiales, entonces se hace complejo. Cuando uno tiene políticas públicas que llegan a todos la comunicación es relativa, porque el que se vio beneficiado sabe que la recibió por decisión de gestión de un determinado gobierno

No es algo que me preocupe, es un dato de la realidad, la gente absorbe y percibe mucho mejor que los políticos y los analistas que encuestan.

GESTIÓN SERGIO MASSA

Los días previos a que llegue Sergio la confianza de todos los que manejan variables económicas estaba muy alterada, la sociedad muy preocupada y nosotros como gobierno también. Sergio hizo lo que había que hacer, centralizó todas las decisiones con respecto a las variables económicas, antes estaban dispersas en 4 ministerios.

Se habla de que Sergio ajustó y en realidad no fue así, nosotros nos pusimos entendiendo cuál era la situación respecto a los compromisos que teníamos y cada uno aportamos.

Sergio no ajustó, no hubo un ajuste del Gobierno. No es cierto que fui con mi renuncia, hice un estudio de qué era lo que yo necesitaba, cómo estaban los programas nuestros, qué era lo que yo podía transferir y atrasar 2 meses, nos pusimos de acuerdo en 15 minutos. En los malos momentos el barco no lo abandona nadie, no es una cuestión de que uno se salva solo y el resto no importa.

CFK CANDIDATA 2023

La movilización que se generó el otro día de solidaridad y reagrupamiento del kirchnerismo fue impresionante y la centralidad que tiene y sigue teniendo. Antes se quejaban de las cadenas nacionales de Cristina y ahora cada vez que habla Cristina es cadena nacional.

Primero tenemos que enmendar las cosas del gobierno y venimos en ese camino, un proceso de la economía real donde tenemos que mejorar la relación del ingreso de los trabajadores y por lo tanto el valor de la mesa de los argentinos y en ese camino todos entendemos que tenemos que tener los mejores candidatos para afrontar la elección del 2023. Sin ninguna duda Cristina tiene una centralidad y una visibilidad como hacía rato no se veía en la Argentina.

Formamos parte de un proyecto político y los nombres son secundarios, lo importante es el proyecto político que interpretemos. En el 2023 nos pondremos a analizar y fundamentalmente Cristina, Alberto, Sergio que tienen la responsabilidad de ser las tres patas más fuertes de este frente electoral y sin ninguna duda todos queremos ganar, no es una cuestión de nombres y quién sea mejor, sino una cuestión de el para qué, a quién representamos.

El hecho de la semana anterior nos pone en un lugar de mucha solidez, de unidad del espacio política y entendimos que vinimos a trabajar para que la Argentina le vaya mejor, para darle felicidad al pueblo y Cristina sin duda tiene una centralidad muy fuerte por la historia, por lo que representa y no te quepa ninguna duda que Cristina es la madre del Frente de Todos y quiere que le vaya bien al frente, no descarto que ella va a hacer lo que tenga que hacer.

genteba