Martínez: “En ningún momento se pensó en una legislación específica contra los discursos de odio”

(Télam) El jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, afirmó hoy que “en ningún momento se pensó en una legislación específica contra los discursos de odio” y además responsabilizó al titular del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de propalar esta versión porque “está en campaña política para el año que viene”.

Martínez, en declaraciones a radio La Red, contó que ayer visitó con la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, al presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno y “en ningún momento se habló sobre una legislación específica contra los discursos de odio”.

Sobre la circulación de esa falsa noticia y posterior toma de posición de varios dirigentes de la oposición, el diputado santafesino señaló que “Rodríguez Larreta está en campaña política para 2023 y está diciendo cosas que son más parte de un discurso electoralista”.

“Deberían existir los anticuerpos necesarios para estos casos de noticias falsas y de cuando se traspasan los límites del pacto de la democracia. No podemos seguir ocultando cosas debajo de la alfombra como si nada pasara. Vivimos en un clima de injurias y calumnias. ¿Rodríguez Larreta no se da cuenta de eso? ¿No lo ve?”, apuntó el titular de la Cámara baja.

En ese sentido, recordó que la Argentina “va a cumplir 40 años de democracia desde su recuperación en 1983″, y consideró que se necesita “un debate” sobre la calidad de las instituciones.

“No tenemos una real dimensión de lo que pudo pasar (con el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) porque está viva. Muchos de los sectores minoritarios de la oposición no logran comprender la situación o se están equivocando en la lectura que hacen. Nos podemos arrepentir todos porque este es un momento bisagra que tenemos que aprovechar para mejorar la democracia”, señaló Martínez.

Al referirse al espacio del PRO liderado por el expresidente Mauricio Macri y presidido por Patricia Bullrich, indicó disparó: “Ellos hablan de libertad de expresión y ni siquiera escucharon en las bancas el sábado pasado a sus colegas diputados porque se levantaron y se fueron. De qué libertad de expresión hablan en el PRO si ni siquiera escuchan”.

“La conducta de las fuerzas democráticas deberían ser otra sin renunciar a nuestras ideologías”, consideró Martínez, quien sostuvo que “se están equivocando si creen que la política institucional democrática es lo mismo que hablarle al sector más reaccionario de las redes sociales”.

En ese sentido, el legislador del FdT evaluó que “hay que sectores de la política opositora que están jugando a una política muy chiquitita y todos tenemos que colaborar en ese sentido, pero es muy difícil con la postura que está teniendo el PRO”.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “el kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza”, y rechazó de esta forma la sanción de una norma que regule los discursos de odio.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el Ejecutivo “no trabaja” en la elaboración de un proyecto contra los discursos de odio.

genteba