Gioja dijo que “la derecha sigue operando centros de trolls para esparcir odio”

(Télam) El exgobernador de San Juan y diputado nacional peronista José Luis Gioja afirmó hoy que “la derecha sigue operando centros de trolls para esparcir odio a gran escala” y puso el caso de un usuario que habló del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner que pone mensajes en Twitter durante 12 horas por día desde hace 30 meses.

“Recibí un estudio de una consultora (los desligo, ellos solo analizan los datos) y confirmamos con datos, que la derecha sigue operando centros de trolls para esparcir odio a gran escala”, dijo Gioja en su cuenta de Twitter.

El trabajo, según indicó el legislador, dice que “el 62.49% cree que el atentado a @CFKArgentina fue armado”.

Luego, dijo, se detalló que entre los “usuarios más activos que hablaron negativamente del atentado, la N°1 es @MariaLi31527280 con 334 tuits”.

“Cuenta sin nombre. Usuario sin nombre. Sin foto. Sin portada. Ya tiene 73204 tuits”, añadió, y dijo: “Creada en marzo de 2020, casualmente, cuando comenzaba la cuarentena en Argentina”.

“Si duerme 8 horas por día y usa 4 horas para comer, asearse y todo lo demás, tiene 12 horas por día por día de actividad en Twitter”, sostuvo Gioja.

Señaló entonces que “esta persona ha tuiteado casi 7 mensajes por hora, 79 tuits por día, sin feriados, sin descanso, sin ninguna interrupción durante 30 meses, 12 horas/día. Lo peor es que 16 de 20 usuarios que más actividad negativa tuvieron caen en la categoría de trolls. Cientos de miles de tuits de puro odio”.

“Esparcir odio en la sociedad debería ser un delito gravísimo. El relato de la derecha es tremendamente nocivo y tiene resultados trágicos”, concluyó Gioja.

genteba