“Enérgica condena” de parlamentarios estadounidenses al atentado contra la Vicepresidenta

(Télam) Representantes del Parlamento estadounidense expresaron su “enérgica condena” al atentado sufrido el jueves último por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando un hombre gatilló un revólver a escasos metros de su cabeza cuando llegaba a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

La declaración, difundida en las últimas horas por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, lleva las firmas de Gregory W. Meeks y Michael McCaul -presidente y miembro, respectivamente, del Comité- y de Albio Sires y Mark Green -presidente e integrante del Subcomité de Política Económica Internacional, Seguridad Civil, Migración y Hemisferio Occidental-.

“Condenamos en los términos más enérgicos el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Nos congratula que la Vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien. Haremos todo lo posible para ayudar al gobiernoargentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva”, expresaron en el texto, reproducido hoy por el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

https://twitter.com/JorArguello/status/1566790392250597380

Así lo consignó a través de la red social Twitter, donde el diplomático señaló que “líderes parlamentarios, demócratas y republicanos, del Congreso de los EEUU condenan ‘en los términos más enérgicos’ el intento de asesinato contra la Vicepresidenta @CFKArgentina y celebran que ‘la Vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien'”.

El viernes último, el Gobierno de Estados Unidos había condenado enérgicamente el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido en inmediaciones de su domicilio, donde desde hacía 11 días simpatizantes mantenían una vigilia para expresarle su apoyo ante el pedido de condena e inhabilitación para ejercer cargos públicos que había sido planteado por la Fiscalía en el marco del juicio por la causa Vialidad.

“Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio”, manifestó a través de su cuenta de Twitter el secretario de Estado, Antony Blinken.

genteba