Cafiero: “El odio deshumaniza hasta llegar a un límite que creímos inalcanzable”

Cafiero: “El odio deshumaniza hasta llegar a un límite que creímos inalcanzable”

El canciller cuestionó, mediante la red social Twitter, el análisis que realizaron en un fragmento de un programa matutino de la señal de cable Todo Noticias, en la que hablaban de “supuesto ataque” contra la Vicepresidenta.

El canciller Santiago Cafiero criticó este lunes la calificación de “supuesto ataque” que hizo un medio de comunicación en referencia al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado al llegar a su domicilio en Recoleta y señaló que el “odio deshumaniza hasta límites inalcanzables”.

“Le gatillaron en la cabeza a la Vicepresidenta. Pero el odio deshumaniza hasta llegar a un límite que creímos inalcanzable”, expresó el canciller en su cuenta de Twitter.

El tuit está acompañado por un video con un fragmento del programa matutino del canal Todo Noticias, donde los conductores hablaban sobre la detención y “posible participación” de la novia del agresor Fernando Sabag Montiel, Brenda Elizabeth Uliarte. En el texto en pantalla se calificó al hecho como “supuesto ataque” a la Vicepresidenta dado que, sostienen, “hay cosas que no coinciden” y “habría que ver si pudo haber sido armado y nadie la quiso matar”.

La Policía Federal detuvo el domingo a Uliarte en la estación Palermo de la línea de trenes San Martín por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que la investigación determinara que el jueves pasado, estuvo en el lugar del hecho junto a su pareja.

Al igual que Cafiero, distintos dirigentes y funcionarios del Frente de Todos han hecho referencia en estos últimos días a los llamados “discursos de odio” difundidos por los medios de comunicación e hicieron un llamado a la reflexión sobre las implicancias de los mismos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió este lunes “reflexionar sobre los discursos y conductas de odio” emanados desde la oposición, la Justicia y los medios, y analizó que “es muy difícil hacerse los distraídos” frente al ataque perpetrado el jueves pasado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En esta misma línea, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dijo que es necesario “evaluar iniciativas legislativas que pongan límites a este tipo de conductas”. Télam

genteba