“El PRO votó y se fue. El FIT se abstuvo. Una foto del país que nos duele”

Mientras se desarrolla la sesión especial en la Cámara baja, el diputado del Frente de Todos aseguró en sus redes sociales que “condenamos TODOS los discursos de odio y el PRO se siente atacado y se retira de la sesión”.

El diputado Leandro Santoro (Frente de Todos) dijo este sábado que el retiro del recinto de la Cámara de Diputados por parte de los legisladores del PRO y la abstención de la izquierda en el texto de repudio del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner representa “una foto del país que nos duele”.

“La derecha no quiere votar un texto de condena al atentado a CFK que incluya una condena a los ‘discursos de odio’. El troskismo se opone a incluir la idea de ‘búsqueda de la paz social'”, publicó Santoro en su cuenta de Twitter mientras se desarrolla la sesión especial en Diputados.

Y agregó: “El PRO votó (solo el repudio) y se fue. El FIT se abstuvo. Una foto del país que nos duele”.

La Cámara de Diputados aprobó este sábado por amplia mayoría un texto de repudio el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que exigió el esclarecimiento del hecho, que fue consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios, sólo con la abstención de los diputados de izquierda.

Por su parte, el bloque de diputados del PRO acompañó el proyecto acordado pero se retiró del recinto, en momento en que comenzaron los discursos políticos. Fuente: Télam

genteba