Diputados: Ritondo insistió en que JxC no avalará hoy un texto que hable de “discursos de odio”

Diputados: Ritondo insistió en que JxC no avalará hoy un texto que hable de “discursos de odio”

(Télam) El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, coincidió con el oficialismo en la necesidad de que ese cuerpo brinde hoy un “repudio institucional” al atentado ocurrido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la sesión especial convocada para este mediodía, pero expresó su desacuerdo en que se vincule ese pronunciamiento con los “discursos de odio”.

“En la sesión se dará un repudio institucional. El Congreso tiene que repudiar el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta. Pero no estamos de acuerdo con el texto que ha presentado el Frente de Todos, con la parte que tiene que ver con los discursos de odio y con poner la responsabilidad en la oposición y en medios de comunicación”, dijo Ritondo en declaraciones a la prensa al ingresar a la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados realizará hoy al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta y exigir “una pronta investigación y condena a los responsables”, en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán.

Tras mantener ayer reuniones de cada uno de los bloques y del interbloque en general, desde JxC señalaron que buscarán previamente encarar una negociación con el FdT sobre el “tono” de la sesión y el texto de condena que se aprobará en el pleno del cuerpo legislativo, informaron fuentes de la coalición opositora.

Según explicó Ritondo esta mañana, desde JxC “no van a avalar” la parte del texto que habla de discursos de odio, y sostuvo que lo que “vienen a repudiar es la violencia”.

“Es un hecho institucional lo que hay que responder, hay que esperara a que la justicia lo resuelva y que vaya preso todo el tiempo que tenga que ir” el acusado de cometer el atentado, dijo Ritondo.

Asimismo, el diputado nacional consideró que la multitudinaria movilización de ayer a la Plaza de Mayo y otros puntos del país fue “partidaria” y criticó que “no fue invitado nadie de la oposición”.

Finalmente, el referente del PRO criticó el feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer para facilitar las movilizaciones de los ciudadanos.

“Me parece que la reflexión se puede dar con los chíos dentro de la escuela, se puede manifestar la gente sin que sea feriado”, concluyó.

genteba