Intento de magnicidio: Larroque: “El intento de asesinato a la Vicepresidenta traspasó todo límite”

Al frente de la columna de La Cámpora que marchaba hacia Plaza de Mayo, el ministro bonaerense remarcó que “nadie estaba preparado para vivir algo así” y sostuvo que tiene que ser un “llamado de atención para toda la sociedad”.

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó este viernes que el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner “traspasó todo límite” y dijo que debe ser un “llamado de atención para toda la sociedad”.

“Después de la conmoción de ayer, es un tiempo de reflexión y de refundación de la democracia. Tiene que ser un punto de inflexión”, indicó el dirigente en diálogo con Télam, mientras marchaba con la columna de La Cámpora que se concentró este mediodía en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

El ministro bonaerense remarcó que el intento de magnicidio a la Vicepresidenta “traspasó todo límite”, resaltó que “nadie estaba preparado para vivir algo así” y sostuvo que tiene que ser un “llamado de atención para toda la sociedad”.

“La política tiene que poder encarar los debates profundos que tiene nuestro país, pero siempre en democracia”, resaltó Larroque.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1565740082325331968?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1565740082325331968%7Ctwgr%5E73ff41cbe140cca4a54549eb870b9ed38db6f6ae%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202209%2F603652-larroque-atentado-cristina.html

Además, hizo referencia a la salud de la exmandataria, al afirmar que “Cristina está bien, dentro del contexto que estamos transitando”.

Funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron anoche el intento de asesinato a la Vicepresidenta, condenaron los discursos de odio y reclamaron el esclarecimiento del hecho.

Sucedió luego de que un hombre -en la puerta del domicilio de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta- gatilló un arma a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias. Télam

genteba