Gabriela Cerruti: “Se cruzó un límite en la Argentina”

(Télam) La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que “se cruzó un límite en la Argentina” tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido anoche en la puerta de su domicilio y consideró necesario hacer un “llamado a la dirigencia política, judicial y mediática” en referencia a los discursos de odio.

“Estamos en uno de los días más difíciles porque se cruzó un límite en la Argentina”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

Cerruti analizó que “si hay una sociedad en la cual los discursos de odio se instalan sobre una parte de la dirigencia política, y desde determinados medios” es importante “hacer un llamado a esa dirigencia, y a la dirigencia judicial y mediática, para que se entienda que se están cruzando límites”.

“Cuando estigmatizás a una persona, la perseguís, la ponés de alguna manera como blanco en las redes y en los medios, o la sindicás como foco de todo lo que está mal, se construye escenarios”, interpretó; y pidió “ser cuidadosos y terminantes porque vemos que tienen consecuencias que pueden ser realmente catastróficas para la vida de un país”.

No obstante, Cerruti expresó su deseo de que “de este momento tan negro podamos luego sacar buenas conclusiones de cómo reaccionamos hoy”, en referencia a la manifestación convocada por diferentes sectores para este mediodía a la Plaza de Mayo.

En este sentido, la portavoz agregó que “esta todo armándose” para la “convocatoria a Plaza de Mayo que viene de parte de diferentes sectores”; y recordó que el Gobierno “decretó el feriado porque somos de la generación que sabemos que a la democracia y a la paz se la defiende en la calle”.

“En ese sentido, convocamos a un enorme abrazo colectivo a nuestra Vicepresidenta y a quien es además una de nuestras líderes más importantes del último siglo, y también a defender la paz, y la convivencia”, finalizó.

genteba