La Vicepresidenta destacó que el proyecto Argentina GNL modificará la matriz energética del país

La Vicepresidenta destacó que el proyecto Argentina GNL modificará la matriz energética del país

La Vicepresidenta en reunión con los directivos de YPF y Petronas – Foto TW

“Acabo de reunirme con directivos de YPF y Petronas, que anunciaron una alianza para construir una planta de GNL en Argentina. Trabajan en conjunto desde 2014 en el desarrollo de Vaca Muerta. Sí, el yacimiento que recuperamos en el 2012”, afirmó.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este jueves que “el proyecto Argentina GNL modificará la matriz energética” del país, tras reunirse con directivos de las empresas YPF y Petronas, que anunciaron una alianza para construir una planta de gas natural licuado.

“Acabo de reunirme con directivos de YPF y Petronas, la empresa petrolera estatal de Malasia, que hoy anunciaron una alianza para construir una planta de GNL en Argentina. Trabajan en conjunto desde 2014 en el desarrollo de Vaca Muerta. Sí, el yacimiento que recuperamos en el 2012”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El anuncio de la Alianza entre YPF y Petronas para la Industrialización del Gas No Convencional fue realizado en un acto en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

En un hilo de mensajes en la red social, Fernández de Kirchner resaltó que se trata del proyecto de infraestructura “más importante de las últimas décadas”.

Contará con una inversión de 10.000 millones de dólares, en la primera etapa, lo que “nos permitirá producir hasta cinco millones de toneladas al año de GNL y convertirnos en exportadores”, destacó.

Tras recordar que la Argentina importa hoy alrededor de 35 barcos de GNL por año, aseguró que “cuando la planta alcance su capacidad máxima de producción, Argentina podrá exportar más de 460 barcos anuales, convirtiendo al GNL en uno de los principales generadores de divisas para el país”.

“El proyecto Argentina GNL modificará la matriz energética de nuestro país y tendrá un impacto directo en la economía nacional, aumentando las exportaciones, generando divisas, puestos de trabajo y el desarrollo de nuevas industrias”, remarcó.

Y, tras considerar que se trata de “una gran noticia para el futuro de la Argentina”, agradeció a los directivos de Petronas y al embajador de Malasia la visita de hoy y, por sobre todas las cosas, “la confianza en nuestro país”. Télam

genteba