Industrialización de Gas No Convencional: YPF y Petronas avanzarán en un proyecto de GNL con una inversión inicial de US$ 10.000 millones

Alberto Fernández, junto al titular de YPF, encabezaron el anuncio de una alianza entre la petrolera argentina y la firma de Malasia. “Argentina estaría en condiciones de exportar en la época de mayor producción unos 20.000 millones de dólares”, aseguró Pablo González.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina tiene la “energía que el mundo demanda y demandará en el futuro”, al encabezar esta tarde un acto en el CCK en el que se anunció una alianza estratégica entre YFF y Petronas para la industrialización de gas natural licuado (GNL), con una inversión inicial de 10.000 millones de dólares.

“El mundo asiste a una crisis energética inigualable, producto de un conflicto bélico que ha puesto en crisis las condiciones para cumplir las demandas energéticas que el mundo requiere. Esto constituye una enorme oportunidad para la Argentina”, aseguró el Presidente.

Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto celebrado en el Centro Cultural Kirchner, en el que también estuvieron presente los titulares de YPF, Pablo González, y el presidente y CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik.

“Nosotros tenemos en Argentina la energía que el mundo demanda” y con el acuerdo entre YPF y Petronas “estamos asistiendo a una piedra fundamental para que el país ingrese de una manera diferente al mundo, como un gran jugador mundial”.

El Presidente subrayó que, además de tener el gas en la Argentina, “tenemos la segunda reserva de litio” para desarrollar la energía que viene.

Recordó que en Vaca Muerta “tenemos la segunda reserva mundial de gas no convencional del mundo” y por eso YPF se asoció con Petronas, que es el cuarto productor de gas no convencional a nivel global.

Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, destacó que el desarrollo de Vaca Muerta “es una política de estado” que se inició entre el 2014 y 2015 con una serie de leyes que promovieron la producción del yacimiento.

Por su parte el Presidente y CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik, destacó que esa empresa “se siente honrada y agradecida por la oportunidad que le ofrece el Gobierno de Argentina” de operar en Vaca Muerta. Fuente: Télam

genteba