El Gobierno bonaerense alcanzó las 75 mil escrituras gratuitas entregadas

(Télam) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que en lo que va de su gestión se entregaron 75 mil escrituras gratuitas y destacó que su Gobierno tiene “una sola preocupación” que es seguir trabajando para que, “sin distinción de partidos políticos”, en todo el interior de la provincia “se pueda acceder a los mismos derechos que en los grandes centros urbanos”.

“A partir de un gran despliegue territorial que llevamos adelante junto a todos los municipios, alcanzamos hoy los 75 mil títulos de propiedad gratuitos entregados en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa”, expresó hoy por la tarde el gobernador al encabezar el acto de entrega de 144 escrituras para familias del municipio de 9 de Julio.

“Mientras encaramos la problemática del acceso a la vivienda con la construcción de 32 nuevas casas en el municipio, seguimos trabajando para que miles de familias bonaerenses puedan contar también con las escrituras de sus propiedades”, explicó Kicillof y destacó que “se trata de trámites que son gratuitos, saldan las deudas y convierten a los inmuebles en bienes que no puedan ser embargados”.

En ese sentido, el gobernador señaló que “el título representa la tenencia completa de la propiedad y facilita la obtención de un crédito y la posibilidad de dejar la casa a las próximas generaciones”.

Kicillof, horas antes, había entregado 301 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bragado, y había manifestado que su “Gobierno tiene una sola preocupación: seguir trabajando para que, sin distinción de partidos políticos, en todo el interior de la Provincia se pueda acceder a los mismos derechos que en los grandes centros urbanos”.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue lanzado por el Gobierno provincial durante el 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Durante la jornada, Kicillof entregó al municipio de 9 de Julio la escritura del predio conocido como Monte de Gobierno, donde se emplazará un relleno sanitario que permitirá avanzar con el cierre de basurales a cielo abierto; y en Bragado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mechita y a un espacio público.

“Hay cientos de miles de familias bonaerenses que, a pesar de haber accedido a la casa propia, están esperando por el título de propiedad hace muchos años”, aseguró Kicillof durante su visita al municipio de Bragado.

En esa línea, sostuvo que: “Observamos que la Escribanía General de Gobierno era un instrumento que no estaba siendo totalmente aprovechado” y “decidimos cambiar completamente su concepción para que esté al servicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof hizo estas recorridas acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti, la senadora bonaerense María Elena Defunchio y en cada lugar por los respectivos intendentes, Vicente Gatica de Bragado y Mariano Barroso de 9 de Julio.

El ministro subrayó que “hemos profundizado el perfil social de la Escribanía General de Gobierno, gracias a una inversión importante que está realizando la Provincia, estamos transformando muchos años de angustia en alegría”.

Por su parte, el intendente Gatica remarcó “la importancia del acompañamiento del gobierno provincial, que se traduce en beneficios para toda la comunidad de Bragado”.

“Hoy no solo se le está dando tranquilidad a muchas familias que reciben sus escrituras después de muchos años, sino que a partir de la cooperación también contamos con una gran cantidad de obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó en ese contexto.

En tanto, el intendente Barroso aseguró que “cada entrega de escrituras nos llena de orgullo porque significa el cierre de un ciclo para familias de nuestro distrito que esperaron esto durante mucho tiempo y ahora pueden tener la tranquilidad de que sus viviendas se convierten en un bien familiar”.

genteba