Bloque de diputados del FDT condenó “enérgicamente” el atentado contra la vida de Cristina Kirchner

(Télam) El bloque de diputados del Frente de Todos repudió esta noche “enérgicamente el atentado contra la vida” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dice el comunicado difundido esta noche.

Los legisladores agregaron: “Lo venimos advirtiendo. las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema”.

“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia”, expresaron en el texto.

“Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”, concluye el comunicado.

Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido esta noche tras la intervención de los custodios de la expresidenta, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

genteba