Aníbal Fernández: “Lo que dice Bullrich me da asco, están buscando un muerto”

Aníbal Fernández: “Lo que dice Bullrich me da asco, están buscando un muerto”

“El peronismo suele tener ese tipo de reacciones, cuando uno es agredido cerramos filas”

El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se refirió a los hechos del sábado frente a la casa de la Vicepresidenta, “nosotros cumplimos con todo lo que acordamos y no incumplimos lo que no acordamos porque no lo podíamos asegurar como el horario” y analizó “lo que dice Bullrich me da asco, están buscando un muerto, asco me dan, lo digo con claridad porque lo sostengo, nosotros no usamos la fuerza”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó que “hablando se puede resolver los conflictos, en nuestra gestión no lastimamos a nadie, no usamos el hidrante, no tiramos un tiro de escopeta” y aclaró, “si ellos están buscando hacer porque creen que hay un sector de la derecha argentina que le gusta que le peguen a los otros”. “A Larreta le fue muy mal, pusieron el hidrante, mandaron la infantería, un cobarde de uniforme que insultaba a Máximo, me gustaría que se lo haga en la cara a Máximo o a mí”, señaló.

“El peronismo suele tener ese tipo de reacciones, cuando tenemos temas que no podemos llegar al mismo punto se discute pero llegado el momento en que uno de nosotros es agredido cerramos filas, que es lo que tiene que suceder” manifestó y acotó, “siempre estoy para las marchas, fui a todos los paros contra Alfonsín y después tuve una gran relación, ¿no voy a ir a defender al peronismo?”.

Acerca de lo sucedido en el día de ayer, Fernández explicó que “un señor que teóricamente estaba haciendo un delivery, insultó a Cristina que está en toda la libertad aunque me parece un provocación y después cuando alguno que estaba ahí lo increpó, sacó una llave para intentar agredir” y relató que “atacó a un sargento el cual lo redujo, la persona se llama Gastón Toledo, se lo detuvo, se consultó con el fiscal de turno y se lo llevaron”.

También indicó que “la calificación hasta ahora es atentado y resistencia a la autoridad y por ahora sigue detenido” y contó, “nosotros ampliamos la custodia de la Vicepresidenta de la Nación, para que nos garantice un control en la casa, esto lo hicimos el lunes por la tarde”. “Cuando se intentó modular con la policía de la ciudad nadie levantó este tema entonces tuvimos que presentar la denuncia nosotros mismos”, subrayó.

“Si ese señor pudo lastimar en la rodilla y el muslo al sargento primero, si no está alguien que se avoque a ese tema es un desastre” indicó y remarcó que con el secretario porteño Marcelo D’alessandro “tengo la mejor relación con él y los dos tenemos la vocación de que sea así porque nos necesitamos mutuamente”. “La policía de la ciudad tiene la jurisdicción desde 2018, ejercen el poder de policía y eso lo autoriza a llevar armas, si me preguntás si yo habilito eso en mi fuerza, ni loco”, lanzó.

Para cerrar se preguntó “¿quién le va a impedir a Cristina si quiere competir?” y añadió, “el Presidente no se ha puesto tozudo con esto, si hay dos candidatos habrá dos candidatos, esa discusión se tendrá que dar en ese momento, faltan 10 meses hasta presentar listas que son 10 siglos”. El Ministro, consultado sobre los dichos de García Moritán, concluyó “yo lo conocí a su padre, un hombre culto y muy formado, se ve que el hijo lo esquivó mucho tiempo, tiene menos luces que un bidet”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/anibal-fernandez-lo-dice-bullrich-me-da-asco-estan-buscando-un-muerto

genteba