Valdés: “A Rodríguez Larreta se le fue la mano”

(Télam) El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés cuestionó hoy a Horacio Rodríguez Larreta por el operativo policial desplegado frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta y advirtió “es la primera vez en la historia que un jefe de Gobierno sitia a una vicepresidenta de la Nación”.

En ese marco, el legislador oficialista dijo que a Larreta “se le fue la mano, ha roto todas las reglas de convivencia”.

Para Valdés, el jefe de Gobierno “se disfraza de halcón para la TV y después le pide a (Sergio) Massa que no cuente que habla con él por debajo de la mesa, mira con mucha preocupación lo que dice y hacen (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich”.

En declaraciones a la TV Pública, el legislador dijo además que “es triste lo que digo porque en el medio hay personas que no tienen por qué sufrir las amenazas que hace la infantería en el domicilio de Cristina. Es la primera vez en la historia que un jefe de Gobierno sitia a una vicepresidenta de la Nación, se le fue la mano, ha roto todas las reglas de convivencia”.

Recordó además que “el día que terminaba el alegato del fiscal (Diego) Luciani, el canal TN mostraba una pantalla partida en dos, de un lado estaba el fiscal y del otro el domicilio de CFK. Era una convocatoria para ir a insultar a la vicepresidenta, vimos imágenes de policías chocando puños con quienes la agraviaban, eso generó la reacción de ir a defenderla al barrio donde tiene todo el derecho de vivir”.

Finalmente, Valdés resaltó la actitud pacífica de quienes se movilizaron en apoyo a la vicepresidenta y sostuvo: “Ninguno insultó a nadie, los provocaron, pusieron volquetes con piedras para generar una batalla campal y nada de eso sucedió, porque la gente fue a demostrar amor, y esto pasó en todo el país”.

genteba