Agustín Rossi: “Hay que hacer una gran movilización, todo esto tiene que tener una única expresión”

“La policía de la Ciudad está formada para transgredir los límites de los DDHH”.
“Lo que sucedió el sábado es violatorio de la ley nacional de inteligencia”
.

El Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, se refirió a las marchas que se congregaron en la casa de Cristina Kirchner, “el sábado vivimos un acto de provocación enorme y de una locura institucional e irresponsabilidad dirigencial por parte de Horacio Rodríguez Larreta y el gobierno de CABA” y aseguró que “hay que generar una gran movilización, en algún momento todo esto que surgió en el país tiene que tener una única expresión en un único lugar”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido señaló que “el pedido de condena generó una definición unívoca de la dirigencia del frente de todos sin fisuras y una movilización que crece día a día y va a seguir creciendo” y manifestó que “habían puesto el mantel, se habían puesto sus mejores ropas y descorchado el champagne creyendo que lo de Luciani era el golpe final al Frente de todos y a Cristina, que la iba a dejar sola e iba a generar desazón en nuestra militancia pero generó absolutamente lo contrario”.

“La vigilia aparece como una acción nuestra frente a este grupo de energúmenos que se congregó en su casa para agredirla el lunes tras el alegato de Luciani”, planteó Rossi y remarcó, “no estamos movilizando a la casa de Macri, Rodríguez Larreta o un dirigente de Cambiemos, nosotros no hacemos eso, eso lo hacen ellos”. “Nosotros nos movilizamos para manifestarle nuestro apoyo a una líder popular”, lanzó.

Acerca del repliegue de las fuerzas de seguridad indicó que “es todo parte del desconcierto, está claro que Juntos por el Cambio está cruzado por una feroz interna que termina generando condicionamientos en uno u otro sentido” y subrayó, “están desconcertados frente a una reacción que no preveían, creían que lo único a resolver para el 2023 era su interna, no esperaban bajo ningún punto de vista esta reacción que los llevó a tomar decisiones claramente equivocadas”.

A su vez expresó que “mandaron a esos energúmenos que mandan a todos lados a insultarla a Cristina, se llenó la vigilia, pusieron las vallas y vino más gente, eso va a seguir así” y añadió, “el sábado nadie tenía programado ir a la casa de Cristina, todas las acciones estaban en otro lado y las vayas generaron una reacción en sentido contrario”. “El sábado pedí que se levanten las vayas porque sino iba a suceder lo que terminó sucediendo”, aclaró.

Sobre el accionar de las fuerzas de seguridad analizó que “es una policía educada al estilo de Cambiemos, formada para transgredir los límites de los DDHH de forma permanente” y agregó, “es absolutamente pertinente la denuncia que han presentado los miembros de la comisión bicameral de inteligencia, porque claramente lo que sucedió durante la movilización es violatorio de la ley nacional de inteligencia”.

Para cerrar el titular de la AFI resaltó “lo de Luciani le hace mal al país y al estado de derecho” y acotó, “toda la dirigencia del Frente de Todos dijo que es un acto irracional e inconstitucional”. “El Presidente el sábado sacó un comunicado muy acertado porque sin perder el rol institucional criticó las acciones del Gobierno de la Ciudad y expresó su solidaridad con Cristina”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/agustin-rossi-policia-ciudad-esta-formada-para-transgredir-limites-ddhh

genteba