El jefe de Gabinete porteño destacó “el buen accionar” de la Policía en Recoleta

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, destacó hoy “el buen accionar” de la Policía porteña en la represión registrada esta noche en el barrio porteño de Recoleta, donde la fuerza cargó contra los manifestantes que se convocaron en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que los uniformados actuaron con “firmeza y con responsabilidad”. (Télam)

“Solo se usó agua para disuadir y dispersar”, expresó el funcionario porteño en declaraciones a la prensa.

Asimismo, señaló que “esta no es la policía de Larreta, es la policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es la Policía de la Ciudad para garantizar la seguridad a todos los que transitan por la ciudad”, afirmó.

En ese contexto, llamó “a la reflexión a funcionarios nacionales, de la provincia de Buenos Aires que se se han dedicado a incitar a la violencia, incluso presentándose y mezclándose con los violentos que atacaron una de las instituciones de la República, como la Policía de la Ciudad”.

“Llamo a la reflexión para evitar seguir tirando nafta al fuego y seguir provocando”, sostuvo.

Miguel destacó que “tenemos la responsabilidad de garantizar el orden público y la convivencia” y señaló que “tuvimos una situación de violencia, de posible conflicto entre argentinos y por eso intervino la Policía de la Ciudad”.

“Lo que vimos hoy es que hubo manifestación pacíficamente hasta que llegaron los violento de siempre, atacaron policías, rompieron vehículos de la policía, tiraron vallas”, subrayó.

genteba