El alcalde porteño le pidió a Cristina Fernández de Kirchner que “asuma la responsabilidad”

El alcalde porteño tuvo el coraje de pedirle a Cristina Fernández de Kirchner, que “asuma la responsabilidad para que los manifestantes se retiren” y que la solución de sus problemas con la justicia argentina “no se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. “No lo vamos permitir”, señaló Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que ofreció esta noche desde la sede de Gobierno porteño en el barrio de Parque Parque Patricios.

Pero las explicaciones por las manifestaciones y violaciones a la cuarentena; las bolsas mortuorias en las rejas y en las puertas de la Casa Rosada; las provocaciones y amenazas hacia CFK -con guillotina incluída- y hacia el Peronismo en general, “te las debo”. Y saludos para el armador de la mesa judicial y prófugo macrista de la Justicia argentina, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Porque es macrista no?, pero de eso tampoco hablan. Por Marcela Fuentes

“Y como siempre lo hemos hecho -continuó el jefe porteño- estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén”, sostuvo en la conferencia en la que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y los diputados nacionales, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Cristian Ritondo. Todos con caras serias, adustas (una puesta en escena más de tantas) de buenas personas preocupadas por el bienestar, la tranquilidad y la paz social de los ciudadanos de un distrito que gobiernan desde hace ya, demasiado tiempo.

Pero fue precisamente su Gobierno el ideólogo de cortar con vallas la cuadra adonde reside la Vicepresidenta de la Nación, para provocar lo que se vivió durante todo el día de hoy, y que las expresiones de los militantes peronistas hacia CFK se cortaran porque no las soportan.

No soportan ver tanto cariño, fervor, pasión y defensa por una líder política, porque ellos no lo tienen, ni lo van a tener.

No es una oposición normal ni democrática. Y eso eso se les nota demasiado, pero no les importa, porque gozan de la protección de los grandes medios y de la Justicia. Quizá por eso que se los escuche repetir como coro PROlifónico, que no le tienen miedo a la verdad.

Pero de qué verdad hablan. De la verdad que ellos sostienen. De la que ellos inventan y pretenden venderle a la sociedad como única e inamovible.

La Justicia argentina tiene mucho que ver con esta trama y esta trampa en la que pretenden hacerle creer a la sociedad, sobre la culpabilidad no sólo de CFK, sino de muchos de los dirigentes que persiguió y espió el macrismo, inventándole causas judiciales sin ninguna prueba fehaciente, para sacarlos del escenario político, porque de otra forma no se podía. De allí, la creación de las mesas judiciales en connivencia con jueces y fiscales puestos a dedo por el macrismo.

Cuando comiencen los alegatos de la defensas, en el juicio de la obra pública que se le sigue a CFK, seguramente se verán con más precisión, las mentiras y las pruebas de este lawfare que ya no resisten el menor análisis, ni más puestas en escena, de los verdaderos responsables del desastre político, económico y social de los últimos años.

genteba