Andrés Larroque: “Tienen sitiada a la Vicepresidenta. Esto es una detención de hecho”

(Télam) El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, denunció hoy que la Policía porteña “tiene sitiada” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio, con el vallado dispuesto en las inmediaciones del barrio de Recoleta, y consideró que ese operativo desplegado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires representa “una detención de hecho”.

“Esto es anticonstitucional. Hay 35 carros de asalto. Esto representa una violación de la Constitución nacional”, dijo Larroque en declaraciones a la cadena de noticias C5N desde Recoleta, detrás de los vallados dispuestos, a donde llegó para intentar acercarse al domicilio de la Vicepresidenta.

Y agregó: “Pude hablar con ella. Cristina está sorprendida. Esto es un escalón mas en una serie de hechos que la tienen como centro de los ataques pero en realidad es contra el pueblo argentino. Es una provocación más. Decidieron sitiar a la Vicepresidenta”.

El dirigente de la agrupación La Cámpora contó que cuando intentó atravesar el vallado, los efectivos de la Policía porteña le solicitaron el documento de identidad.

“Yo no me voy a prestar a este tipo de cosas. No puedo pasar porque los señores de la Policía macrista piden documento. No nos vamos a prestar a este tipo de maniobras”, explicó.

En el mismo sentido, se había manifestado al hablar por radio.

“Hoy amanecimos con sorpresa y estupor viendo que han vallado cuatro esquinas que rodean el domicilio de Cristina, prácticamente simulando una detención domiciliaria con 35 carros de asalto en las inmediaciones”, describió Larroque en declaraciones a Radio 10 y recordó que “desde el 2015 hubo de todo en esa esquina (Juncal y Uruguay), y nunca hubo preocupación del jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) por lo que sucedía”.

Larreta analizó que medidas como la del vallado son las que “terminan provocando a la gente, cuando en realidad lo que hay que hacer es no alterar la institucionalidad, y que todos recuperemos la tranquilidad y el orden público”.

“Cuando uno ve 35 carros de asalto, altera de movida la agenda de hoy”, dijo en referencia a las concentraciones previstas en todo el país, al analizar que “las imágenes son contundentes, simbólicamente son muy fuertes “.

“Me parece que la gente y los compañeros se sienten convocados a defender no solo a quien les dio 12 años muy buenos sino también a quien representa una esperanza hacia el futuro”, sumó Larroque.

Para el dirigente de La Cámpora, “tapizan un error con otro y así sucesivamente”.

No obstante, aseguró que “la historia demostró ya que en momentos de crisis es el pueblo el que pone las cosas en su lugar” y que el apoyo a la Vicepresidenta “recién comienza”.

Además consideró que “uno de los problemas que tiene el poder y la política también, es no terminar de reconocer la profundización y el liderazgo de Cristina, que aún no ha tocado techo, y lo estamos viendo hoy”.

“Lo vemos no solo con los adherentes o simpatizantes más silvestres, sino también con la respuesta contundente del PJ en su conjunto”, dijo y concluyó: “Tenemos que aprovechar este momento que es refundacional no solo en su liderazgo (de Cristina) sino también en el protagonismo popular”.

genteba