Britto asegura que el caso de Rodríguez Simón “demuestra que la mesa judicial macrista sigue vigente”

La vicepresidenta del Parlasur por la Argentina, Cecilia Britto (Frente de Todos), consideró hoy que el caso del asesor de Cambiemos, Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, que se encuentra prófugo de la Justicia en Uruguay, “demuestra que la mesa judicial macrista sigue vigente y nunca se desarmó”. (Télam) – Foto: parlamentomercosur.org

“Es bochornoso que siga justificando estar prófugo de la Justicia de su país que dice representar en el Parlasur. Es casi una burla y lo único que quiere es ganar tiempo”, dijo Britto en diálogo con Télam.

Ayer, el exfuncionario de Cambiemos y legislador del Parlasur justificó los más de 600 días que pasó prófugo en Uruguay y explicó por qué no se somete a la Justicia argentina, donde se lo investiga por maniobras de extorsión y hostigamiento a los accionistas del Grupo Indalo.

“Yo tengo el derecho, de que si considero que si esta imputación es política, pedir la protección internacional”, dijo el operador judicial del macrismo en declaraciones a Radio Perfil, quien en las últimas horas fue señalado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como el único dirigente político argentino prófugo.

Para Britto -flamante vicepresidenta del cuerpo por parte de la Argentina- Pepín “quiere ganar tiempo, aunque acumula rechazos por parte de la Justicia uruguaya”.

En ese sentido, la legisladora definió que “la mesa judicial macrista nunca se desarmó y esta es la muestra que sigue vigente” porque “sigue operando desde Uruguay”.

La destitución del diputado del Parlasur de Juntos por el Cambio (JxC) está en comisión del organismo y se incorporó el fallo de segunda instancia de la justicia uruguaya penal donde dice que no tiene la condiciones para el asilo porque “no hay una persecución política”.

Britto se reunió esta semana con el canciller Santiago Cafiero, junto al jefe de la delegación del país, el parlamentario correntino Alejandro Karlen.

Durante el encuentro, Cafiero renovó su compromiso con el organismo supranacional y trazó los lineamientos de la gestión de la representación argentina en los próximos meses.

En la oportunidad, el funcionario y los legisladores analizaron la situación de la región y definieron actividades que se realizarán en conjunto con la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y Eurolat (Asamblea Permanente Europea Latinoamericana).

genteba