Ruiz Malec asumió en la AFIP como directora de los Recursos de la Seguridad Social

(Télam) El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, puso en funciones a Mara Ruiz Malec al frente de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, informó hoy el organismo recaudador.

“Nos enorgullece contar con su enorme capacidad de gestión en nuestro equipo de trabajo”, manifestó Castagneto durante el acto de presentación de la nueva funcionaria.

Castagneto destacó que con la llegada de Ruiz Malec, la AFIP buscará “potenciar el camino que se venía trazando en la Dirección, a la cual le hemos dado un gran impulso durante nuestra gestión”.

Uno de los objetivos de esta nueva etapa es que “las tres direcciones generales, la impositiva, aduanera y de la seguridad social, trabajen de manera conjunta en una planificación estratégica que nos permita llegar a todos los contribuyentes”.

Por su parte, Ruiz Malec aseguró que “la seguridad social tiene que estar en AFIP, porque la experiencia nos dice que quienes incumplen las normas laborales son los mismos que no cumplen con las obligaciones impositivas o aduaneras”.

Ruiz Malec es economista egresada de la UBA y llega a la AFIP tras desempeñarse con ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

También cumplió funciones como asesora económica en la Cámara de Diputados de la Nación (2015-2019), y coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía (2013-2015).

Entre otros aportes profesionales, colaboró en la redacción del documento Agenda urgente para una sociedad de trabajo, un ámbito de discusión de distintos investigadores de Argentina convocados por la Fundación Friedrich Ebert.

genteba