Agustín Rossi: “El Presidente pidió que la Justicia tenga racionalidad y que prevalezca el derecho”

(Télam) El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández reclamó que “la justicia tenga racionalidad y que prevalezca el derecho” durante una entrevista televisiva ofrecida anoche por el mandatario, quien se refirió a la causa que se sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El Presidente (Alberto Fernández) solo pidió que la Justicia tenga racionalidad y en ese marco aparezca el derecho”, señaló Rossi en declaraciones a radio Provincia.

Rossi consideró que “fue un reportaje muy rico” el que se transmitió por la señal de noticias TN, y aseguró que el jefe de Estado “sabe al lugar al que fue hablar y lo hizo para marcar su posición política en esta causa que sigue a Cristina”.

“El Presidente demolió jurídicamente las acusaciones del fiscal (Diego) Luciani. Hay un intento de comparar este hecho a la actuación de (Alberto) Nisman en el marco de la AMIA, pero no hay punto de contacto. Utilizaron una frase fuera de contexto”, subrayó.

Sobre el proceso judicial por el cual la fiscalía pidió prisión e inhabilitación para cargos públicos contra la vicepresidenta, el funcionario evaluó que “el fiscal Luciani en su alegato dijo que el expediente no hablaba, sino que gritaba, pero en realidad el único que grita es él (por el funcionario judicial)”.

“Hizo una alocución parecida a una arenga política más que una presentación con rigurosidad jurídica. La respuesta de Cristina (trasmitida el martes por las redes sociales) demostró que Luciani actuó sin objetividad en la recolección de las pruebas”, opinó.

Rossi destacó que a pesar de que el Tribunal Oral Federal 2 –a cargo del juicio de la causa de la obra pública- le negó a la vicepresidenta la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria tras el debate, la exmandataria hizo “una defensa pública en la cual dejó establecida la falta de objetividad” de Luciani y la “amistad amistad” que el fiscal tiene con exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri.

Sobre las movilizaciones y manifestaciones que se generaron en los últimos días en favor de Cristina Fernández de Kirchner, Rossi afirmó que se trató de “una reacción masiva del Frente de Todos (FdT) y el campo nacional y popular solidarizándonos por todos los ataques que viene sufriendo la expresidenta desde el 10 de diciembre de 2015”

“Hay una persecución política-judicial mediática contra ella que intenta desgastar su figura y ponerla en el lugar en el que nunca estuvo. Se están dando movilizaciones en todo el país. Habrá una en Rosario y otra en Santa Fe, convocadas por las organizaciones políticas”, puntualizó.

genteba