Piden la expulsión de la Cámara del diputado antidemocrático del PRO, Francisco Sánchez, por pedir la pena de muerte para Cristina

El artículo 18 de la Constitución Nacional prohíbe la pena de muerte por causas políticas. Para delitos comunes, la pena de muerte en Argentina está prohibida, fue derogada durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, en 1984 por la ley 23.07.

Según consignó el diario Ámbito Financiero,La legisladora oficialista Hilda Aguirre escribió una carta a la presidencia de la Cámara baja pidiendo la remoción de Francisco Sánchez de su banca. Lo calificó de “bravucón” y “pendenciero”.

La diputada consideró que Sánchez se ha comportado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma pate”.

Y agregó: Un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto más ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia”.

Sánchez ya había sido denunciado en 2021 por discriminar a las mujeres al expresar por redes sociales, su idea de derogar la Ley Micaela señalando de “berretas” a los grupos feministas.

“El animal político” Francisco Sánchez

El peor momento en la degradación y descomposición de la Justicia Argentina

Qué habría que pedir para Mauricio Macri , sus socios y amigos del partido de los medios (fabricantes de fake-news) y el partido Judicial que sigue aplicando el lawfare y negando Justicia verdadera, protegiendo a los vende patria, a los estafadores y antidemocráticos, y al no pronunciarse sobre la falta de estado de derecho y el debido proceso, el espionaje ilegal o el dinero fugado y robado a todos los argentinos desde el gobierno macrista-

La subsecretaria de la Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, ya había denunciado en 2021 ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez, por una serie de tuits que calificó de “discriminatorios y desafortunados”.ero antidemocrático”. (Télam)

Por su parte el Diario Página/12 informó que “el diputado nacional con mandato hasta el 2023, Francisco Sánchez es reconocido por sus posturas ultraconservadoras. Como integrante de Acción Republicana fue uno de los mentores de que se colgaran bolsas mortuorias en las puertas de la Casa Rosada. Es un opositor de las leyes de género, utiliza las redes sociales para llamar la atención con comentarios machistas y antiderechos”.

“El dirigente del PRO que pidió “pena de muerte” para Cristina Kirchner es socio político de Patricia Bullrich, a la que apoya en sus aspiraciones presidenciales, y considera a los “libertarios” de Javier Milei como sus aliados naturales. Está en carrera para ser candidato a gobernador de Neuquén, la provincia donde empezó a hacer política. Antes de llegar a la Cámara de Diputados fue concejal, en la ciudad capital de la provincia”.

genteba