Pablo Moyano acusó al PRO de “presionar” a la Justicia y evalúa una marcha por la Vicepresidenta

Pablo Moyano alertó sobre el avance de la derecha contra “los líderes populares”.

El cotitular de la CGT afirmó que “seguramente” habrá una “gran movilización” en apoyo a la exmandataria y denunció que la derecha busque “llevar a juicio 2 a quienes tienen un “pensmaiento nacional y popular”. 

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, indicó este miércoles “la derecha y el PRO presionan” al Poder Judicial para “llevar a juicio” a quienes tienen un “pensamiento nacional y popular” como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que “seguramente” habrá una “gran movilización” en apoyo a la exmandataria.

“Lamentablemente la derecha, a través del PRO sigue presionando a jueces para encarcelar y llevar a juicio a aquellos que tenemos un pensamiento nacional y popular”, remarcó Moyano en declaraciones a la prensa luego de la asunción del flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

En esa línea, el cotitular de la CGT subrayó que se trata de la “misma persecución” que sufrió él y su padre Hugo Moyano con “causas inventadas”.

“Todos los dirigentes que luchamos por un país mejor somos perseguidos por la Justicia”, indicó el dirigente camionero y recordó que por eso “marchó” a la Corte Suprema para “pedir por la independencia” del Poder Judicial.

“No vienen por Cristina, no vienen por Moyano, vienen por los derechos de los trabajadores”, resaltó el dirigente camionero.

Consultado sobre si el movimiento obrero convocará a una movilización en apoyo a la Vicepresidenta, Moyano destacó: “Seguramente va a haber una acción, que va a ser una gran movilización”.

En ese sentido, el dirigente de la CGT indicó que hay “muchos llamados con intendentes y gobernadores” y afirmó que se reunirá por este tema con el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

“No puede ser que estos tipos te atropellen con causas inventadas con un apoyo mediático total”, resaltó Moyano.

Ayer, al ejercer su “derecho a la defensa” en la causa desde su cuenta de YouTube, la Vicepresidenta sostuvo que la causa no es más que “un juicio al peronismo y a los gobiernos populares” y consideró que la pena que pidió la fiscalía (12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos) busca “disciplinar a la clase política”. Télam

genteba