Organizaciones sociales y políticas anuncian asambleas en todo el país “en defensa de Cristina”

Organizaciones sociales y políticas anuncian asambleas en todo el país “en defensa de Cristina”

Organizaciones sociales, gremiales y políticas anunciaron que durante los próximos días realizarán asambleas en todo el país en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras denunciar en un comunicado que “el Partido Judicial, junto a medios de prensa hegemónicos, quieren encarcelar” a la expresidenta, en el marco del juicio conocido como Vialidad.

“Queremos anunciar que vamos a realizar cientos y cientos de asambleas populares en cada rincón de nuestro país, para que, en cada barrio, en cada fábrica, en cada plaza, en cada club vecinal, se sepa que, si la tocan a Cristina (Fernández de Kirchner) nos tocan a todos y a todas”, anunciaron las organizaciones peronistas, independientes y de izquierda, a través de un comunicado conjunto titulado: “Con Cristina proscripta, no hay democracia”.

Entre los firmantes se encuentran la CTA nacional que conduce Hugo Yasky, el Frente Patria Grande, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), el Movimiento Territorial Liberación (MTL), el Movimiento Octubres; el Movimiento Martín Fierro, la Agrupación Arturo Jauretche, y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

También suscriben Peronismo de Base-Agrupación Envar El Kadri; organización La Germán, Marcha Peronista, La Social-CTA, la Coordinadora de Barrios Eva Perón, Mujeres Peronistas de la provincia de Buenos Aires y el CTD Libres del Pueblo, y fracciones del Frente Popular Darío Santillán y del MTD Aníbal Verón.

“En las ultimas semanas vimos como el Partido Judicial de nuestro país, en sintonía con los medios de comunicación hegemónicos y los intereses de la Asociación Empresaria Argentina aceleran los tiempos para encarcelar a nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner”, dice el comunicado.

Y consideraron que, “como demuestra la auditoria efectuada en su momento por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), cuyo titular era el denunciante de la causa, Javier Iguacel, no existió ninguna irregularidad en la ejecución de las obras viales que se adjudicaron en la provincia de Santa Cruz ni sobre precios ni obras inconclusas a medio terminar”.

“Pese a ello, se construye desde los medios de comunicación un relato que condena sin pruebas, son posibilidades de defensa, sin justicia”, remarcaron.

En el escrito denunciaron además: “En realidad no hay intento de hacer justicia, solo el objetivo de proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la única que todavía representa las esperanza de millones y millones de argentinos y argentinas, de que es posible un país más justo con crecimiento, desarrollo y e inclusión social para las grandes mayorías, así como se vivió en el período en el que ella y Néstor gobernaron el país”.

“Tienen miedo de perder en las urnas y por eso pretenden a través del lawfare (la persecución judicial), dejarla fuera del sistema político. No es justicia, es odio, impotencia y desprecio por la democracia argentina”, concluyeron. Fuente: Télam

genteba