“Atacar a Cristina es atacar al peronismo”, afirmó titular del bloque FdT de diputados bonaerenses

El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos (FdT), César Valicenti, consideró hoy que “atacar” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es “atacar al peronismo”, al referirse a la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

“Hay un estado de alerta y movilización de toda la militancia en función de un rechazo a lo que están haciendo con la figura de Cristina. Ella representa los intereses del movimiento nacional y popular. Atacarla es atacar la posibilidad de emancipación de derechos en la Argentina, la distribución de los ingresos”, manifestó Valicenti en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.

En la misma línea, remarcó que “el ataque a Cristina es atacar al peronismo” y agregó: “No tenemos que tomarlo como algo personal porque defenderla es defender los intereses populares. Ella es la esperanza del pueblo”.

“El ‘lawfare’ es cada vez más conocido por la sociedad que lo interpreta e incorpora como un mecanismo del poder real para con los movimientos populares, no sólo de Argentina sino de todo el continente”, advirtió Valicenti y explicó que “los medios hegemónicos preparan el terreno con algunos comunicadores que construyen un discurso de ataque”.

Además, dijo que “hay un sector politizado del poder Judicial que articula con la oposición” y remarcó que, junto con la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, dieron a conocer un comunicado con el repudio de ambas bancadas a “la persecución de nuestra compañera”. Fuente: Télam

genteba