El Programa de Beneficios de Anses concretó 2,2 millones de compras con descuentos en Julio

El programa de descuentos “Beneficios Anses”, que otorga un ahorro del 10 por ciento los días lunes en todos los comercios adheridos, registró en julio casi 2,2 millones de operaciones con rebajas por $ 6.600 millones de pesos, informó hoy el organismo previsional.

En un comunicado, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacó al respecto: “Seguimos promoviendo Beneficios Anses en todo el país porque, además de brindar descuentos para titulares de prestaciones, incrementa la venta de los comercios de cercanía, generando un círculo virtuoso de oportunidades”.

Desde el inicio del programa en enero de 2020 y hasta julio de 2022, a través de Beneficios Anses se llevaron a cabo 56,3 millones de compras por un monto de 99.300 millones de pesos.

El programa cuenta con 9.606 comercios adheridos en todo el país, entre los que se destacan supermercados (27 por ciento), indumentaria (12 por ciento), transporte (10 por ciento) y farmacias y perfumerías (9 por ciento).

Este año se incluyeron ópticas, librerías, pinturerías y materiales de construcción, y cada compra tiene un tope de reintegro de 1.000 pesos y no hay límites en la cantidad de operaciones.

Beneficios Anses llega a cerca de 18 millones de personas, distribuidas en jubilados y pensionados, titulares de asignaciones familiares y universales, Becas Progresar y Prestación por Desempleo (17 millones de personas) que corresponden a la Anses; Potenciar Trabajo y Plan Nacional de Protección Social (578 mil personas) a través del Desarrollo Social de la Nación; y de la provincia de Buenos Aires el Instituto de Previsión Social, Caja de Bapro y Caja de la Policía (343.000 personas). Fuente: Télam

genteba