Ofelia Fernández: “Si no hay medidas para los sectores populares vamos romper con el bloque”

“Si esta etapa es de estabilización discutamos como no es neoliberal sino de bienestar”

La Legisladora de la Ciudad por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, se refirió a la asunción de Massa en Economía y la situación social, “es parte de una definición colectiva que venimos manifestando desde el Frente Patria Grande que tiene que ver con entender que una medida para los sectores populares es indispensable” y comentó, “no vamos a abandonar el Frente de Todos pero sí romper con el bloque legislativo, nos pusimos un plazo para discutirlo”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En ese sentido aclaró que “cuando aparece la idea de estabilidad es importante que discutamos que la estabilidad incluya a esta gente adentro, a veces cae mejor, a veces peor pero vale apretar” y manifestó que “hay conversaciones con Massa, seguimos en esa negociación con la misma expectativa, hay un espacio de diálogo”. “Si el nombre de esta etapa es estabilización discutamos como no es una estabilidad neoliberal sino una de bienestar”, indicó.

“Creo que había una situación de parálisis o muchas dificultades para tomar decisiones para conocer el rumbo del gobierno en algunos planos creo que es una virtud que aparezca un rumbo y que venga con la autoridad para desarrollarlo y así poder discutirlo” sostuvo y analizó, “veo con expectativa la definición de ese rumbo, ojalá traiga buenos resultados, nosotros queremos dar las peleas a tiempo”.

Sobre el pedido de una fiscala para suspender el Mapa de la Policía lanzó, “me sorprendió pero estas maniobras son cada día más normales en la Ciudad de Buenos Aires”, resaltó, “cuando se inició la denuncia por abuso de autoridad dije esto no es serio jurídicamente pero ahí llega una fiscala y se pone más sería, considero que es una plataforma democrática que pretende detectar abusos de autoridad de verdad”. “El mapadelapolicia.com sigue en funcionamiento, en un mes tenemos 45 denuncias”, subrayó.

“Para la fuerza política que gobierna la ciudad es más importante seguir en la carrera de quien es más de derecha” planteó y acotó, “hay que volver a traer otros consensos como son los derechos humanos y una memoria activa contra la violencia institucional, evidentemente molestamos un poco porque están viendo cómo bajarlo”. “Es inofensivo, ofende a quienes están generando violencia de verdad”, remarcó.

Para cerrar aseguró que el fallecimiento de una niña en una escuela porteña, “es un caso terrible, sumamente delicado y demanda mucha responsabilidad, son muchas las cosas que fallaron y tiene que ser una alerta” y añadió, “es un sistema de alimentación rata y sistematizado, hay que generar un sistema que trabaje para los pibes de esas escuelas”. “Faltan cosas para los niños y niñas de la ciudad, tenemos leyes impecables que no se ponen en marcha, hay muchas piezas del engranaje de protección que hay que revisar”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/ofelia-fernandez-si-no-hay-medidas-para-sectores-populares-vamos-romper-con-bloque-legislat

genteba