Eduardo Valdés volvió a rechazar la “persecución judicial” y dijo que trabaja en libro sobre esas denuncias

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) rechazó hoy la “persecución judicial” que a su juicio se lleva adelante en la Justicia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y anticipó que trabaja en un libro basado que indaga el origen de esas denuncias.

“Mi libro se llama ‘Disparen contra Cristina’. Durante el macrismo acompañé varias veces a Cristina Kirchner a Tribunales. El día que sentí más impotencia fue aquel 25 de febrero, cuando el juez (Claudio) Bonadio la citó a ocho indagatorias el día del cumpleaños de Néstor Kirchner. Increíblemente los medios naturalizaban esta situación. Sobre eso me comprometí”, aseveró Valdés en declaraciones a C5N.

Tras recordar que Juan Domingo Perón “tuvo 120 denuncias y hasta ahora venía con el récord”, el legislador peronista señaló que Cristina Fernández de Kirchner “tiene 548 causas, muchas que se han desestimado, pero que durante el proceso hubo gente presa”.

Valdés hizo referencia a una coincidencia con los líderes populares que fueron denunciados por traición a la Patria, al precisar que “(el general José de) San Martín, (Juan Manuel de) Rosas, (Juan Domingo) Perón y Cristina fueron denunciados” por eso.

“En el caso de la vicepresidenta, por el memorándum de entendimiento con Irán, una causa que se cayó, pero tuvo mucho impacto mediático”, añadió.

En ese marco, agregó: “Vi la persecución a su madre, denunciada por (Elisa) Carrió en una cuestión del Correo y una cooperativa en La Plata, archivada por inexistencia de delito. También la denuncia contra Máximo Kirchner y Nilda Garré, donde le adjudicaban millones de dólares en bancos de Estados Unidos, información que desmintieron finalmente autoridades de ese país”.

Por otro lado, Valdés consideró que “va creciendo una conciencia ciudadana de que esto que están haciendo con Cristina Kirchner, en realidad nos lo están haciendo a todos” y que se trata de “un bochorno de la corporación judicial, que parece más el partido judicial de Los Abrojos”, en referencia a la quinta del ex presidente Mauricio Macri donde se realizaron partidos de fútbol con la participación de jueces y fiscales durante al gestión de Cambiemos.

“Las cosas finalmente salen a la luz, nosotros no nos vamos a rendir, recusaremos, iremos a los tribunales internacionales, denunciaremos ante los pares nuestros de la política regional e internacional. Solo basta en mostrar cómo jugaban juntos al fútbol. Son sus propios compañeros los que circulan esas imágenes porque tienen vergüenza y asco de lo que hacen ellos”, sostuvo Valdés. Fuente: Télam

genteba