Pablo Moyano avisó que denunciarán a los “especuladores que perjudican al Gobierno”

“Es hora que la CGT se movilice para denunciar a estas corporaciones que atacan al Gobierno y perjudican a los trabajadores con la remarcación de precios”, aseguró el secretario adjunto de Camioneros. Foto: Victoria Gesualdi

El secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, ratificó este jueves que la marcha del próximo miércoles 17 se realizará con el objeto de “denunciar a los especuladores que perjudican al Gobierno con golpes de mercado y a los trabajadores con los aumentos de precios”.

“Estamos convocando una gran movilización para el 17 de agosto. La marcha es para denunciar a aquellos especuladores y empresarios que buscan destituir al Gobierno con golpes de mercado, golpes mediáticos, golpes de la justicia y aumentando los precios de primera necesidad”, afirmó Pablo Moyano en declaraciones a Radio Nacional y Télam Radio.

Desde Roma, tras visitar al papa Francisco y participar del encuentro del organismo que nuclea a todos los gremios de transporte del mundo (ITF) realizado en la Academia Pontificia, Pablo Moyano sostuvo que “es hora que la CGT se movilice para denunciar a estas corporaciones que atacan al Gobierno y perjudican a los trabajadores con la remarcación de precios”.

“Hace muchos años que no denuncian públicamente a quienes remarcan los precios y son los responsables que a la gente le falte un plato de comida”, manifestó el dirigente sindical.

Y agregó: “No tengo dudas de que el ataque permanente al Gobierno es para que venga otro y cambien muchos derechos de los trabajadores a través de modificar los convenios colectivos de trabajo. Esta marcha también es para defender los convenios de trabajo y las paritarias”.

En esa línea, el camionero aseguró que el movimiento obrero organizado “no permitirá que la derecha venga a sacarles derechos conquistados a los trabajadores”.

“Si los empresarios argentinos no son solidarios en un contexto mundial muy complejo, esta marcha será el inicio de la lucha”, advirtió.

A su vez, el dirigente gremial ponderó el anuncio de el pasado miércoles del Gobierno con respecto al aumento y los bonos a jubilados, al calificarlo como una decisión “importante”.

Su viaje a Roma

Sobre su encuentro con el Papa, contó que Francisco “habló del dolor que siente por la guerra y la pobreza. Lo importante es que él abre las puertas del Vaticano para que los trabajadores y la gente tenga su voz”.

Ante los cruces entre los distintos sectores de la alianza Juntos por el Cambio, Moyano disparó: “La oposición ayer demostró que son impresentables. Más allá de los errores que comete el Gobierno, si Sergio (Massa) puede controlar el caso de la inflación, estos tipos no vuelven más porque no saben gobernar”. Télam

genteba