Bolmaro: “Campazzo es el alma de la Selección como antes era Scola”

El base Leandro Bolmaro destacó hoy que su compañero Facundo Campazzo es el “alma del seleccionado” como antes era Luis Scola, ya retirado, en la previa a una doble ventana FIBA por las Eliminatorias mundialistas.

“Facundo es el alma del equipo como antes era Scola. Nos apoyamos mucho en él en todo y nos ayuda mucho. Nos transmite su experiencia, sus conocimientos, su forma de jugar. Para nosotros es muy importante que esté en cancha porque ayuda a todos”, valoró el basquetbolista de Utah Jazz de la NBA.

“Su presencia nos ayudó en los partidos de febrero cuando también el plantel estaba completo. No tenemos problemas para anotar, en cambio sí los tenemos en defensa. Tenemos que mejorar esos aspectos y los rebotes en los dos costados”, explicó el cordobés.

Argentina visitará en la segunda fase de la clasificación del Mundial 2023 a Canadá (25 de agosto) y luego recibirá a Bahamas (29 de agosto) en Mar del Plata.

“La idea es ser cabeza de serie en su momento y, estando 5-1, estos dos partidos van a ser muy importantes. Tenemos al equipo completo y estaríamos más tranquilos en la siguiente ventaja si conseguimos buenos resultados”, dijo Bolmaro en “Básquet Plus”.

“Quiero que lleguen ya los partidos y el torneo para ver dónde estamos y dónde estoy yo personalmente. Tengo ganas de jugar bien y estoy entrenando mucho para eso, para ayudar al equipo”, describió.

Fuente: Télam

genteba