Mariano Recalde: “Proscribir a Cristina es uno de los objetivos, no quieren que sea candidata”

“No tengo la menor duda de que habría que hacerle juicio político a la Corte”

El Senador nacional del Frente de Todos y miembro del Consejo de la Magistratura, Mariano Recalde, se refirió a la discusión sobre la Corte Suprema y la justicia, “el de proscribir a Cristina es uno de los tantos objetivos, hay en la oposición distintos grados de odio, quienes expresan que quieren verla muerta, otros presa pero lo cierto es que no quieren que sea candidata” y destacó que “hay una jurisprudencia para los funcionarios de un color y otra para los otros”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En ese sentido profundizó, “es evidente que el poder judicial hay una doble vara, sobre todo en Comodoro Py” y recordó que “a ninguno de los exfuncionarios macristas les aplicaron la Doctrina Irurzun como si tuvieran coherencia y la misma vara para juzgar a uno y otro”. “El poder judicial ha dejado su rol y se ha metido en política, le garantiza la impunidad a un color” señaló y acotó que “también se mete en la decisión de la política económica del país, esto es muy grave y afecta al sistema republicano y la democracia”.

“A estos 4 jueces no los eligió nadie y no tiene la misión de llevar adelante medidas económicas” subrayó y aseguró, “no tengo la menor duda de que habría que hacerle juicio político pero para eso hace falta mayorías y consenso, no me gusta impulsar medidas simbólicas, por eso estamos presentando otras medidas de reforma”. “Esto afecta a la gente y es complejo, hay que mostrarle a la sociedad que esto impacta”, planteó.

Recalde indicó que “no ha prosperado el pedido de juicio político de Elisa Carrió a Ricardo Lorenzetti, no alcanzan los números, hacen falta los dos tercios” y añadió, “nosotros no queremos quedarnos de brazos cruzados, buscamos soluciones y hacemos planteos políticos en todas las formas que encontramos”. También remarcó que “es todo muy complejo, por eso esta decisión de salir a hablar fuerte de la situación del Poder Judicial”.

Para cerrar expresó que “en el Consejo tomamos la decisión sobre los jueces puestos a dedo y los dos jueces más apuntados, Bruglia y Bertuzzi, fueron a la justicia para revocar la decisión” y lanzó, “parece que para la Corte era fundamental mantenerlos en su cargo e hicieron un per saltum que no se daba desde 2013”. “Según los camaristas (que definieron el sobreseimiento de Macri) el espionaje a las familias del ARA San Juan estuvo mal pero no tan mal”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/mariano-recalde-proscribir-a-cristina-es-uno-tantos-objetivos-no-quieren-sea-candidata

genteba