Valdés reivindicó el trabajo de la Bicameral de Inteligencia y repudió el fallo que benefició a Macri

El legislador nacional por el distrito porteño repudió el fallo de la Cámara Federal que dictó un sobreseimiento a Mauricio Macri por la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y destacó la labor de legisladores como Leopoldo Moreau.

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés repudió este domingo el fallo de la Cámara Federal que dictó un sobreseimiento a Mauricio Macri por la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y reivindicó la tarea que realiza la comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso y legisladores como su presidente, Leopoldo Moreau, a los que calificó de “patriotas de raza”.

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador nacional por el distrito porteño señaló: “El espionaje ilegal es la cloaca de la Patria. Recordemos que Macri espió a su hermana, a su cuñado, a Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA, siendo Jefe de Gobierno de CABA, en aquel momento junto al (comisario Jorge) ‘Fino’ Palacios y Ciro James”.

Agregó que Macri “asumió como presidente siendo procesado; es el único mandatario en la historia en esta condición. Los jueces de aquella Cámara Federal, (Eduardo) Freiler, (Jorge) Ballestero y (Eduardo) Farah, fueron jueces perseguidos durante el macrismo por ese procesamiento”.

Sobre este punto señaló: “Cada uno de los jueces que investigó correctamente al espionaje ilegal, para Macri eran jueces merecedores de juicio político, eso hizo con cada uno hasta llegar a sus jueces amigos que siempre lo sobreseyeron“.

La Cmara Federal dict un sobreseimiento a Mauricio Macri por la causa por espionaje ilegal Foto Pepe Mateos

La Cámara Federal dictó un sobreseimiento a Mauricio Macri por la causa por espionaje ilegal. (Foto: Pepe Mateos)

En esa línea, Valdés también destacó el trabajo de Leopoldo Moreau, quien se encuentra recuperándose de una afección cardíaca, y de los integrantes de la Comisión Bicameral de Inteligencia y señaló que “mientras existan patriotas de raza como (los diputados nacionales oficialistas) Moreau, (Rodolfo) Tailhade y (Blanca) Osuna, no vamos a dejar en denunciar el espionaje ilegal, que es la cloaca de la Patria”.

En otro tramo del reportaje, Valdés enumeró los distintos casos de espionaje ilegal realizados durante el mandato de Macri y afirmó que cuando el juez Alejo Ramos Padilla “allana la casa de Marcelo D’Alessio, encuentra expedientes de espionaje ilegal inmundos sobre la entonces gobernadora (María Eugenia) Vidal”.

Detalló el legislador que “el grupo Supermario Bros (como se denominó a un grupo de agentes acusados de espionaje ilegal) espió a su hermana menor (de Macri) Florencia, a Horacio Rodríguez Larreta, al propio presidente de la Corte, (Carlos) Rosenkrantz, que no tuvo la valentía de ir al juzgado a ponerse a derecho por ser espiado, lo vimos por televisión, lo mismo que (el presidente de la Corte, Horacio) Rosatti; lo que da vergüenza es que el Poder Judicial cree que somos estúpidos”.
Fuente: Télam

genteba