Rodríguez dijo que la CGT analiza realizar en agosto una movilización contra “la inflación”

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, confirmó hoy que la CGT analiza la realización de una movilización para la primera quincena de agosto contra “la inflación” y para pedirle a la dirigencia política que trabaje por “la unidad nacional y el bien de la Argentina”.

“La movilización que pensamos hacer no es contra nadie. Queremos simplemente exponer lo que esta sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante. Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo, consideramos que eso se logra con unidad nacional, del oficialismo y la oposición”, indicó Rodríguez en declaraciones a Radio 10.

El también secretario general adjunto de la central obrera sostuvo que una de las principales preocupaciones del movimiento sindical son “la inflación” y “mejorar el ingreso de los trabajadores”.

“Hay que desterrar los especuladores. Es cierto que el contexto internacional no ayuda para nada. Es preciso que tengamos una institucionalidad de la Argentina preservada. El Gobierno tiene que tener los resortes para eliminar esas irregularidades”, subrayó el dirigente gremial.

El dirigente de UPCN consideró que son necesarias “políticas de Estado dónde confluyan todos” en búsqueda de “poner el hombro” en un contexto internacional que “no ayuda”, y aseguró que en la actualidad, la CGT aspira a representar a “aquellos movimientos sociales que quieren reemplazar los planes sociales con trabajo genuino”. Télam

genteba