Pese a los reclamos en contra de los vecinos, comienza el debate por la creación de un “Parque Lineal” en Caballito

El proyecto rechazado por los vecinos, propone la creación de un denominado “un corredor verde” sobre Honorio Pueyrredón, entre las calles Neuquén y Av. Gaona, donde en la actualidad el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo trabajos de intervención y remodelación. Foto: Maximiliano Luna

La Legislatura porteña sesionará este jueves para debatir la creación de un “Parque Lineal” sobre un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón para transformarlo en un espacio de recreación con una superficie verde absorbente, una iniciativa que cuenta con el rechazo de agrupaciones vecinales del barrio de Caballito.

En esta sesión, convocada para las 11, se debatirán también un proyecto sobre la adecuación del presupuesto de la Ciudad presentado por el Ejecutivo y la creación de normas tutelares para discapacitados y menores, según indicaron fuentes legislativas.

El proyecto para la instalación de un “Parque Lineal” propone la creación de un denominado “un corredor verde” sobre Honorio Pueyrredón, entre las calles Neuquén y Av. Gaona, donde en la actualidad el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo trabajos de intervención y remodelación.

Foto: Maximiliano Luna

Este miércoles, el grupo vecinal de Caballito que se opone al cierre proyectado de esta arteria realizó una protesta para exigir a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que no voten este proyecto del Parque Lineal.

“No voten contra Caballito. No a la ley trucha para destruir Honorio Pueyrredón”, fue la consigna para la movilización que concentró en la intersección de Rivadavia y Acoyte para denunciar “la maniobra del Gobierno porteño” para avanzar con la propuesta del “corredor verde” pese “al rechazo vecinal y de las consecuencias negativas que ya sufre la zona con el desvío del tránsito actual hacia las calles paralelas”.

Puntualmente, la iniciativa oficial apunta a cerrar un tramo de una avenida para transformarlo en un espacio de recreación con una superficie verde absorbente y, para ello, el oficialismo buscará aprobar en la Legislatura una adecuación de la normativa que rige sobre la traza para que pase a ser una “calle de convivencia” en la cual haya una preferencia para el paso peatonal sobre el vehicular. Fuente: Télam

genteba