Sergio Gómez: “Habrá más victorias como la que logramos sobre River”

Sergio Gómez, uno de los integrantes de la dupla técnica de Godoy Cruz junto a Favio Orsi, vaticinó que el equipo mendocino “conseguirá más victorias” como la lograda anoche ante River Plate en el estadio Monumental “por la actitud” que muestran sus dirigidos.

“Siento una gran emoción por este esfuerzo que viene realizando el plantel en la lucha de los promedios, que es tan injusta. En este camino recorrido pensamos, con tanta entrega, que este triunfo es pura felicidad. Trabajamos mucho y necesitamos los resultados”, resaltó Gómez luego del 2-0 alcanzado en el estadio Monumental con un hombre menos por la expulsión del defensor Gianluca Ferrari a los 40 minutos del primer tiempo..

“Cada partido tiene que ser una final y los vivimos así. De esa manera jugamos de locales y de visitantes. Por eso, lo que se vio este domingo tendrá trascendencia porque es River, pero habrá más victorias así de continuar con esta actitud”, vaticinó.

Y al describir brevemente lo actuado por su equipo, apreció que River “tuvo el juego habitual, pero nosotros intentamos cerrar espacios y cortar; y ante la jerarquía del rival debo destacar lo nuestro, porque ellos nunca encontraron espacios para desarrollar su juego”.

Orsi, su compañero de dueto, amplió el análisis al destacar que hasta “la expulsión de Ferrari salió todo lo pensado”, comentó que “algunas decisiones arbitrales” le generaron “dudas” y reconoció que con un jugador menos hubo “que juntar líneas, porque a River no es fácil contenerlo”.

“El partido se desvirtuó con esa decisión de (Nicolás) Lamolina. Obviamente que con un jugador menos se nos hizo cuesta arriba”, repasó a modo de balance.

Y agregó: “Pero el video analista que tenemos (Pablo Orsi) en el cuerpo técnico nos dijo que el defensor de ellos, (Leandro) González Pirez, debió ser expulsado en el primer tiempo y no pasó nada”.

De cualquier forma, Orsi festejó que Godoy Cruz haya ganado “jugando contra River y ante el mejor entrenador de los últimos años”, en un elogio al DT rival, Marcelo Gallardo.

La dupla Orsi (48 años)-Gómez (40) dirigió siempre en las divisionales del ascenso, en una trayectoria que incluyó Deportivo Español, Almagro, Flandria, San Martín de Tucumán y Ferro Carril Oeste, hasta tener en Godoy Cruz su primera oportunidad en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por lo pronto, el “Tomba” ya está fuera de la zona de descenso y apenas a un punto de la de clasificación a la Copa Sudamericana 2023 por Tabla Anual.

Fuente: Télam

genteba