Gago, tras el triunfo en el clásico: “Somos un equipo que necesita ser protagonista”

Fernando Gago, entrenador de Racing, analizó esta tarde que su equipo “necesita ser el protagonista del partido” luego del triunfo 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda, al que catalogó como “un impulso muy importante”.

“Somos un equipo que necesita ser el protagonista del partido. Todo clásico tiene un impulso muy importante”, declaró el DT en conferencia de prensa.

“Hoy es un día especial para la hinchada y lo sabemos, pero no podemos quedarnos con esto y tenemos que ir por más”, añadió.

“El primer tiempo pudimos jugarlo como queríamos y pudimos haber hecho más goles”, dijo el exjugador de Boca Juniors sobre los primeros 45 minutos en los que su equipo logró el gol que le terminó dando la victoria, tras una chilena de Gabriel Hauche.

“Después del gol pudimos hacer el juego que nos gusta a nosotros y el penal podría haber definido todo, pero tenemos cosas a corregir”, apuntó sobre el remate desde los doce pasos fallado por Enzo Copetti, a los 20m.

“En el segundo (tiempo), sufrimos un poco desde el posicionamiento de ceder la iniciativa al rival y nos faltó volumen de juego, y eso es algo que tenemos que corregir”, reflexionó.

“Fue un juego disputado. Ellos tienen a un gran entrenador (Eduardo Domínguez) y trabajan bien los partidos”, agregó sobre el desarrollo del partido y del rival de esta tarde.

“Nosotros seguimos trabajando del mismo modo tanto en las victorias como en las derrotas. Inclusive pienso que en las situaciones de triunfos es cuando más hay que buscar cosas para corregir. Y así lo seguiremos haciendo”, aseguró.

Gago, de 36 años, se refirió también al encuentro del próximo semana ante el encumbrado Newell’s Old Boys.

“Para nosotros todos los partidos deben encarase del mismo modo. Más allá de lo especial que fue el clásico, ahora visitaremos a Newell’s y lo encararemos igual que a cualquier rival, más allá de la posición que ocupe en la tabla o que nosotros tengamos”, concluyó Gago.

Fuente: Télam

genteba