No puede ser parte de la solución quien fue y es parte del problema

Un Rodríguez Larreta oportunista y soñador: reclama “responsabilidad” y dice soñar con “ser parte de la solución”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a pedirle hoy “responsabilidad” al Gobierno nacional tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis, en línea con lo planteado desde Juntos por el Cambio el fin de semana, sostuvo que la Argentina “merece mucho más que esta pelea interna”, y afirmó que él sueña con “ser parte de la solución a los problemas” de la Argentina.

Además de insistir en reclamar lo que sabe que le regaló Mauricio Macri y no le pertenece como coparticipación, porque recibe los beneficios del partido judicial macrista, Larreta es un mal sueño para los ciudadanos de Caba y el AMBA.

En una serie de mensajes que emitió esta mañana a través de la red social Twitter, insistió con la postura planteada el sábado último por JxC tras la renuncia de Guzmán, y sostuvo que “los argentinos estamos viviendo una crisis que no nos merecemos”.

Tiene razón, en parte, porque la crisis la generó su espacio político durante los últimos cuatro años de mandato. Pero de eso no hablan ni rinden cuenta.

“En Juntos por el Cambio estamos trabajando con muchísima responsabilidad institucional en el armado del plan y de los equipos para llevarlo adelante. Somos una coalición que no improvisa sino que se prepara”, indicó el jefe de Gobierno porteño y uno de los referentes de la coalición opositora que trabaja por su precandidatura presidencial de cara a las elecciones de 2023.

“Yo estoy comprometido con esta tarea. Y voy a trabajar siempre con todos los que formamos Juntos por el Cambio para sacar el país adelante. Sé que es posible, sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas y tengo la certeza de que, trabajando juntos, vamos a encontrarle la vuelta a esta Argentina que, aunque a veces nos cueste, tanto queremos”, postuló.

El gobierno del Frente Cambiemos (PRO, UCR y CC) y del que formó parte, le solucionó los problemas a sus socios y amigos, pero abandonó, endeudó, fugó capitales y hundió en la pobreza a toda la sociedad argentina

En sus mensajes, Rodríguez Larreta volvió a cargar contra la actual gestión al afirmar que “la Argentina tiene graves problemas estructurales” y que es la “falta de responsabilidad del Gobierno lo que empeora la situación”.

En ese marco, indicó que “la inflación desbocada y la falta de trabajo se suman a una inseguridad que ya era intolerable”.

“Todo en un contexto económico imposible de prever y que hace que muchísimos comerciantes no puedan ni ponerle precio a sus productos”, afirmó el alcalde porteño.

Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables del PRO rumbo a 2023, indicó asimismo que “gobernar es dar certezas, traer tranquilidad y, sobre todo, tener un plan con medidas concretas para enfrentar la realidad”, pero -opinó- “todos los días los argentinos recibimos lo contrario: conflictos internos, irresponsabilidad e improvisación”.

genteba