Fumata en Olivos: Alberto y Cristina compartieron una cena en privado

Según se pudo saber y varios medios de comunicación dan cuenta de ello, el Presidente y la Vice mantuvieron anoche un encuentro privado en Olivos.

Alberto y Cristina volvieron a verse personalmente en la quinta de Olivos. Su último encuentro había sido hace un mes, en el acto por el aniversario de YPF.

La reunión se mantuvo en secreto y habría sido programada el mismo día domingo tras la comunicación telefónica que mantuvieron por la designación de la nueva ministra de Economía.

Ayer lunes, a última hora, Alberto Fernández recibió en la Quinta Presidencial de Olivos, a Cristina Ferández de Kirchner, con quien compartió una cena tras los recientes cambios en el ministerio de Economía. El Presidente y la Vice habían hablado durante la noche del domingo, por la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en reemplazo del exministro, Martín Guzmán. Esa comunicación, habría servido para adelantar el encuentro de ayer por la noche.

La posibilidad de un encuentro entre ambos había sido adelantada el domingo por la noche. Sin embargo, varios periodistas y medios habían observado que se desconocía en qué momento iba a llevarse a cabo y dónde. Finalmente, la vicepresidenta se acercó hasta la Quinta Presidencial de Olivos, lugar en el que compartieron una cena a solas, según dicen, para dialogar sobre los distintos puntos de vista que tiene cada uno, acerca del rumbo de la política y la economía.

Lo cierto es que el encuentro entre ambos, venía siendo solicitado y reclamado por un amplio sector de referentes políticos del espacio del Frente de Todos y de la ciudadanía que los votó.

Era muy poco recomendable política y económicamente insalubre, que las discrepancias o formas de resolver las diferencias se hicieran tan notorias a través de los mensajes que ambos diseñaban en cada aparición pública.

Ayer, Estela de Carlotto lo definió sencillamente: “hay que fomentar uniones” y que la “dupla” entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ,”tiene que estar unida”. Si bien destacó que el actual gobierno está conformado por “varios partidos políticos” y que hay que “llevarse bien y entenderse”, y reiteró que “esta dupla tiene que estar unida”, y agregó, “no puede ser que estemos pensando que vamos a volver a tener un Gobierno destructivo que va a llevarnos a la entrega y la miseria”.

Si bien hay análisis y conjeturas en varios medios (dependiendo de la tendencia política de cada uno) acerca de los temas por los que transcurrió la reunión, lo cierto es que hoy el clima político es de mayor tranquilidad y no sólo en la Casa Rosada.

genteba