Rodolfo Aguiar afirmó “esperamos que la designación de Batakis abra el camino hacia un escenario más beneficioso para trabajadores y jubilados”

“Desde el minuto cero debe trabajar para ponerle freno al flagelo de la inflación y avanzar hacia un ingreso básico universal”, apuntó.

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía “genera expectativas porque tiene un perfil bastante distinto al anterior” y señaló: “Esperamos que abra el camino hacia un nuevo escenario, más beneficioso para trabajadores y jubilados”.

“Si algo demostró la gestión de Martín Guzmán es que para gestionar la economía no alcanza con ser exclusivamente técnico o académico. Es necesario establecer políticas que rápidamente mejoren los salarios, jubilaciones y los ingresos de los sectores populares”, consideró el dirigente nacional. Los últimos informes del Indec muestran un índice de pobreza de 37,3% y una inflación interanual del 60,7%.

El dirigente nacional indicó que “para lograr transformaciones significativas se necesita un Estado mucho más fuerte” y agregó: “Para tener una plena autonomía en nuestras decisiones como país, se debiera revisar el acuerdo con el FMI”.

En esta línea, Aguiar sostuvo que “desde el primer minuto de su gestión, la nueva ministra deberá actuar con firmeza para ponerle fin al flagelo de la inflación” y detalló: “Los ingresos de los trabajadores formales e informales han sido altamente erosionados. Hasta el 2019, la distribución del ingreso era de un 51% para el sector empresario y un 49% para los trabajadores, pero esto último bajó al 40% en la actualidad. Por eso es necesario avanzar de una vez hacia la Renta Básica Universal”.

genteba