Gabriela Cerruti: “Guzmán fue un excelente Ministro y tomó la decisión cuando no pudo más”

Alberto siguió la sugerencia de Miguel Pesce que dijo que tenía que ser Silvina Batakis”
“La reunión entre Alberto y Cristina fue en buenos términos pero van a seguir conversando”

La Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti se refirió a la salida de Martín Guzmán y la conversación del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Alberto conversó con varias personas, estuvo acompañado de su equipo y siguió la sugerencia de Miguel Pesce que dijo que tenía que ser Silvina Batakis, después se lo dijo a Cristina y a Massa”
“La llamó Cafiero para tantearla y después la llamó el Presidente, una mujer muy valiente y muy corajuda, hacía falta una mujer para agarrar esta papa caliente”.

“Tenemos nueva Ministra de Economía que me pone muy contenta, gran economista, gran compañera de trabajo y que ha hecho un gran trabajo en la provincia de Buenos Aires y el Ministerio del Interior”
“Fue un fin de semana tenso, tenso, con un nivel de estrés y tensión que pesa en el cuerpo al día siguiente”

“La reunión entre Alberto y Cristina fue en buenos términos y duró más o menos una hora”
“No se si en el día de hoy pero van a seguir conversando, ayer conversaron, había un tema muy importante que resolver y van a seguir conversando”

“Martín Guzmán fue un excelente ministro de economía, logró el crecimiento de estos años y negoció la deuda, tuvo un desgaste personal de lo que él entendía como la política que finalmente eclosionó y tomó la decisión cuando no pudo más”.

“Sintió que no daba más para estar en ese lugar, a veces los desafíos te lleva a pensar por qué estás en este lugar. La tarde del sábado le avisó al Presidente unas horas antes de presentarla, no creo que hayan hablado de qué momento la iba a presentar”.

“Alberto le tiene un enorme respeto y no quería que renunciara ese día, no está contento en ese sentido”.

“Llamaron muchísimos dirigentes y dirigentas, la enorme mayoría de los que sienten que es a partir de este proyecto político hicieron saber que es muy importante la unidad de este espacio. “El presidente escucha todas las voces y resuelve al respecto, todas las voces que van en el mismo sentido derivaron en esto”.

“Es un gobierno que está evaluando constantemente las medidas para seguir adelante, hay conversaciones todo el tiempo. Por lo pronto hoy a la tarde jura a las 17 horas la ministra Batakis”

“Sergio estuvo todo el día ayer, es parte central fundamental y estuvo evaluando escenarios, el tiene un rol central en la Presidencia de la Cámara”.

“Todo lo que se dijo con respecto a su llegada al Gabinete tiene que ver con una evaluación personal y de su espacio”.

“Es uno de los nombres que puede aparecer porque es uno de los hombres que puede formar parte del gabinete, ayer no se le ofreció nada”.

“Yo lo que entiendo y converso y leo mucho, las críticas de los que pensamos lo mismo, entiendo que las diferencias que tenemos es cómo se profundiza, como se acelera. El tema es cómo resolvés la franja que no siente que la economía está mejorando”,

“Algunos dicen salario universal, otros fortalecer las paritarias, en eso están las discusiones pero seguimos en el rumbo económico”.

“No hay ninguna revaluación con el FMI, Silvina tiene que sentarse y hacerse cargo del Ministerio”
“Lo privilegiados que somos de estar en un territorio de paz, los movimientos políticos en latinoamérica parece que están marchando en el mismo rumbo”

“Nos está costando encontrar cosas de alegría y celebración, la vida y la calle sigue siendo dura y gris después de la pandemia”.

“El Presidente es una persona muy particular, es muy buena persona y tiene muy buenos sentimientos, podés estar más o menos de acuerdo pero comprende lo que puede haber llevado a Guzmán a tomar la decisión que tomó”.

“Eran las 10 de la noche, la mayor expectativa eran los que estaban cerrando las tapas de los diarios, hubo un comunicado oficial, después mi tweet y hablé con una serie de periodistas”. “Aunque eran 5 o 6 era imposible hablar del ruido que había, si algún policía los quería correr la noticia de anoche esa iba a ser esa y no la nueva ministra. Hoy había tiempo para responder todas las preguntas como lo estoy haciendo”.

“Primero dijeron que no la hiciéramos y después que la habíamos suspendido, igual yo no discuto más con colegas periodistas, aprendí de estos años que si hay 2 terrenos donde lo normal no sucede es en la política y el periodismo y hay que tener un gran temple para ocupar un lugar”

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/cerruti-guzman-fue-un-excelente-ministro-economia-y-tomo-decision-cuando-no-pudo-mas

genteba