Piden la derogación de la ley porteña que subió a 130 mil los espacios tarifados para estacionar

El legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, presentó hoy un proyecto para derogar la normativa que habilitó el cobro por estacionar en las calles de la Ciudad de Buenos Aires de 4 mil espacios a 130 mil al considerar “solo está motivada por el afán recaudatorio” del Gobierno local “en desmedro del bolsillo de miles de vecinos que van a tener el problema del pago”.

“No se ha demostrado ni justificado que con el aumento de los actuales espacios de estacionamiento tarifados se vaya a mejorar la fluidez del tránsito ni se vaya a lograr la descongestión vehicular, y sobre todo que no es un pedido de ningún sector de la sociedad”, aseguró el legislador en la iniciativa.

La propuesta, en rigor, alude a dos leyes, aprobadas en 2016 y 2020 por la Legislatura porteña, que extendieron masivamente las zonas tarifadas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, la semana que viene comenzará a funcionar el sistema de cobro a través de una aplicación, en reemplazo de las máquinas ticketeadoras y parquímetros, mediante las cuales los automovilistas abonaban el estacionamiento.

“Con la inflación que se vive en estos momentos, y con los vecinos teniendo que sumar más gastos al ABL indexado, y las patentes, entre otras tasas que el Gobierno ya viene cobrando, no plantea las mejores circunstancias para poner en marcha esta norma”, agregó Barroetaveña.

Y sostuvo que “el establecimiento de un sistema de estas características no debería tener como objetivo únicamente el aumento de la recaudación y debiera contemplar las necesidades de los porteños y porteñas”. Fuente: Télam

genteba