El fenómeno de la salsa Alexeir Conill lanza su nuevo sencillo “Biles na ma”

Cuando escuchas por primera vez el nuevo y pegadizo sencillo del galardonado salsero cubano Alexeir Conill“Biles Na Ma”, no podrás luchar contra el impulso de levantarse y bailar. Además del hecho que este nuevo sencillo de Conill hace alusión a un tema muy en tendencia luego de la pandemia, que es la urgencia de pagar cuentas o “Biles”, y sobresale más aún con la colorida letra que hace referencia a la amante que solo lo quiere para que él pague sus cuentas. ¡Ay!

“Biles Na Ma” destaca por su poderosa variedad de ritmos de salsa y reggaeton que rápidamente contagian con una poderosa letra. No sorprende si se considera que fue desarrollado en colaboración con algunos de los mejores y más destacados músicos de la industria musical latina, amigos de Conill en su amplia carrera como showman.

“Biles Na Ma”, el primer sencillo del próximo álbum de Conill, “Solo Mejor” de 9 pistas, reúne premiadas figuras de la industria musical, como al productor, compositor y pianista ganador dos veces del Grammy americano y 12 nominaciones, Marlow Rosado, al trompetista ultra talentoso Eddy de Armas. Jr., un favorito de la superestrella de la salsa Willy Chirino, y la popular cantante cubana Yanet “Trueno” Aguilera, mejor conocida por su función viral con los cantantes Baby Lores, Insurrecto, Descemer Bueno, El Uniko y Eddy K, en la exitosa canción, “Libertad y Amén”.

La ilustre carrera de Conill en la industria de la música como showman, dominando más de 8 instrumentos entre diversas percusiones, piano y guitarra, abarca más de 30 años de trayectoria, lo cual lo ha llevado a él y a su música a compartir escenario en innumerables rincones del mundo, que incluyen gran parte de Europa y Latinoamérica, posicionando sus memorables sonidos y composiciones como un favorito internacional.

“Biles Na Ma” se inspiró en la comprensión de que la vida en los EE. UU, se trata de pagar las facturas. Son las tarjetas de crédito, la factura de la luz, la factura del agua, el gas… Todo son facturas, facturas,facturas”, dice Conill. “Quería una canción que dedicas a aquellos atrapados en ese sentimiento de Maldita sea, esta de “hiles na ma” mientras les daba algo para cantar, bailar. Algo que los haría sentir bien y felices.”

Continuando con sus presentaciones en los Estados Unidos, luego del éxito en el Festival de la Calle Ocho, Conill continúa su carrera en ascenso esta vez formando parte de la parada de Puerto Rico o Puertorican Parade, el domingo 12 de junio, en la ciudad de Nueva York, donde llevará “Biles Na Ma” y estará cantando en una carroza desde Manhattan hasta el Bronx.

genteba